Un nuevo SUV va por el liderazgo de su segmento con innovaciones y un precio muy bajo
Un particular SUV de origen chino promete liderar su segmento con una propuesta innovadora, íntegra y un sorprendente precio.
El mercado de los SUV compactos está cada vez más caliente y, lejos de cesar, suma permanentemente nuevos contendientes. Esto último se debe en gran parte al arribo a diferentes partes del mundo de nuevas marcas que, pese a distar de las tradicionales en cuanto a confiabilidad, rompen los esquemas con propuestas muy innovadoras. Ahora es el turno del Bestune T77.
Este modelo busca competir en el segmento compacto de SUVs contra Renault Captur, MG HS y Omoda 5, entre otros similares. La compañía pertenece a la china FAW Group y se distingue por su combinación única de diseño visualmente muy agradable, tecnología avanzada y un precio bajo que incentiva aún más a su compra.
No es casualidad que Bestune T77 haya desembarcado en España. Se debe por un lado a la demanda e importancia como mercado y, por otro, a que Europa es la región con mayor crecimiento de vehículos eléctricos. A la espera de su masificación por el resto del mundo (podría ser también Latinoamérica), ya está dando mucho para hablar, y hay motivos.
Te puede interesar:
Este SUV chino tiene tres motores y es muy prometedor
La propuesta de la firma asiática con este B-SUV es clara: brindar una experiencia de conducción sólida, con alto nivel de equipamiento y confort y a un precio accesible. Y los diversos aspectos (externos e internos) así lo confirman.
Debajo del capó, el T77 posee un motor 1.5 turbo de 160 CV que se asocia a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades y tracción delantera que le permite alcanzar una velocidad máxima de 181 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos.
Estas prestaciones son aceptables teniendo en cuenta que se trata de un auto familiar y de uno de los segmentos menos sofisticados. Sin embargo, son inferiores al de muchos modelos, a los cuales supera en consumo: 7.1 litros cada 100 km recorridos en promedio y con emisiones de 167 g/km de CO₂.
Diseño y dimensiones del Bestune T77
El T77 contiene 4505 mm de largo, 1.840 mm de ancho, 1615 mm de alto y 2700 mm de distancia entre ejes, por lo que puede calificarse como un SUV compacto de buen porte y, por ende, adecuado tanto para contextos urbanos como para viajes largos. Las llantas de aleación son de 19 pulgadas.
Por fuera, el diseño de este modelo transmite una sensación de modernidad y robustez a la vez, a tono con lo que se exhibe hoy en día en este segmento. Asimismo, se encuentra disponible en cuatro opciones de colores que resaltan su carácter juvenil y dinámico, además de que satisface distintas preferencias.
De todos modos, el mayor atractivo del Bestune T77 reside en el interior como consecuencia de dotación de equipamiento de serie que supera ampliamente lo esperado en su rango de precios. Esto incluye decenas de elementos de confort y seguridad para proporcionar una experiencia de viaje única. Por ejemplo, estos 8:
- Faros Led con encendido automático y luces inteligentes.
- Lector de señales de tráfico.
- Sistema de frenado automático en ciudad.
- Climatizador automático.
- Asientos calefactables.
- Mirror Screen.
- Pantalla táctil de 12.3 pulgadas.
- Acceso sin llave y arranque por botón.
Cuánto cuesta este SUV
El Bestune T77 está disponible en el mercado español por un precio de 24867 euros (29337 dólares), una cifra muy baja si se tiene en cuenta, por ejemplo, los aproximadamente 33000 dólares del mencionado Renault Captur. Sin dudas, una gran relación costo-calidad que, para el público al que se dirige, es clave para escalar en ventas y subirse a lo más alto en un segmento en el que hay decenas de opciones.