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Así es la renovación de uno de los SUV más populares de Renault

Se trata de uno de los modelos más vendidos de Renault en los últimos años. Te contamos todos sus cambios.

Renault presentó en Europa un rediseño para el Captur de última generación, que le permitirá mantenerse vigente frente a rivales cada vez más modernos y competitivos. El SUV del segmento B estrena el último lenguaje de diseño de la marca, mayor nivel de tecnología en el interior y una nueva versión de tintes deportivos denominada Espirit Alpine, que quedará posicionada como tope de gama.

Nueva Renault Captur frente

Las novedades del Renault Captur

Respecto de los cambios estéticos, toman preponderancia en la trompa, que tiene un indiscutible parentesco con el Peugeot 3008 de generación anterior. Lógico, el diseño tiene la firma de Gilles Vidal, responsable de varios modelos de la marca francesa. El rediseño también acerca al Captur a otros exponentes del rombo que se renovaron hace poco, como por ejemplo el Scenic o el Clio, con el cual comparte plataforma.

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Nueva Renault Captur trompa

Las similitudes con el SUV de Peugeot aparecen en el formato más afilado de las ópticas y también en el diseño de la parrilla. Acompañan a los cambios el renovado emblema de Renault y un paragolpes que recibió algunos retoques para incorporar las luces DRL con un formato parecido al que adoptó el mencionado Clio.

El resto de la silueta del Renault Captur no presenta grandes cambios, más allá del diseño de las llantas (que varían entre 17 a 19’’) y nuevos colores de carrocería, con 14 combinaciones disponibles. Por el lado de las dimensiones, el Captur tiene 4,24 metros de longitud total, que se traducen en un habitáculo amplio que además ofrece asientos traseros deslizantes. Esto permite variar la capacidad de baúl entre 484 y 616 litros.

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Nueva Renault Captur trasera

Respecto de la nueva variante Espirit Alpine, que llega para reemplazar a la anterior RS Line, se puede distinguir por los detalles en gris metalizado en los paragolpes combinados con elementos pintados de negro brillante y llantas de aleación específicas de 19’’.

Puertas adentro esta versión cuenta con tapizados de tela exclusivos, emblemas Alpine junto con la bandera francesa y varios detalles azules en la zona del tablero, sumado a costuras del mismo color en diferentes sectores del habitáculo. A su vez, todo se complementa con la pedalera de aluminio.

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Nueva Renault Captur interior

Si hablamos de las novedades a nivel tecnológico que estrena el nuevo Renault Captur, el tablero ahora es una pantalla 100 % digital configurable de 10,25’’, que se complementa con otra pantalla en la consola central de 10,4’’ para el sistema multimedia con la interfaz que Renault denomina OpenR. Este equipo podrá incluir de forma opcional un sistema de audio firmado por Harman Kardon con nueve parlantes.

El nuevo Renault Captur se apoya en la plataforma CMF-B y para esta actualización de media vida los responsables de la marca realizaron modificaciones y ajustes en los parámetros de la suspensión, los amortiguadores y la calibración de la dirección, con el objetivo de mejorar la dinámica del SUV. La versión Espirit Alpine utiliza neumáticos Michelin 225/45 para mejorar la adherencia en asfalto.

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Nueva Renault Captur perfil

Sin cambios en la gama de motores

No hay novedades bajo el capot, donde el Renault Captur continuará ofreciendo una gama de impulsores con opciones híbridas de varios tipos. La versión de entrada utiliza un 1.0 TCe de tres cilindros con 90 CV o 100 CV según el modelo. En este caso la transmisión corre por cuenta de una caja manual de seis velocidades.

Nueva Renault Captur accion

La segunda opción es un 1.3 TCe que incorpora un sistema híbrido suave que hace uso de un pequeño bloque de 48 volts, entregando así una potencia total que varía entre 140 y 160 CV. Por último, la configuración híbrida convencional se conforma por un 1.6 aspirado y dos motores eléctricos alimentados por una batería de 1,2 kWh. Más adelante debería sumarse una opción híbrida enchufable.

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Cabe recordar que a diferencia del Dacia Duster de última generación (solo en Turquía se vende como Renault), toda la gama del Captur se ofrecerá con tracción delantera y la posibilidad de elegir entre varios modos de conducción (Eco, Sport, Comfort y MySense).

Cuándo llega y rivales

Así las cosas, el nuevo Renault Captur llegará a los concesionarios europeos a partir de este mes. Se producirá en la planta que Renault tiene en España y competirá en una zona muy caliente del mercado frente a rivales como Peugeot 2008, Ford Puma, VW T-Cross, entre otros.