noticias |

Un Ford Fiesta ST220 en Argentina: ¿el mejor ‘hot hatch’ del segmento?

Hoy te mostramos quizás el único Ford Fiesta ST220 que hay en Argentina. Motor turbo, más de 200 CV en un auto de menos de 1.300 kilos. ¡Conocelo!

El Ford Fiesta es otra de las “víctimas” de la oleada de SUV y crossover que irrumpió en el mercado hace unos años. Si bien en Europa mantuvo su ciclo de vida con normalidad, en Argentina la historia, como sabés, fue diferente y con la sexta generación se despidió de sus respectivas fábricas en Brasil y México.

Ford Fiesta ST trasera

Sin embargo, en esta ocasión te mostramos un ejemplar de esta serie pero que nunca se comercializó oficialmente en el mercado local. La gente de @diversitycarsargentina encontró un Ford Fiesta ST220, una de las versiones más radicales que se ofrecían del compacto de la marca de Detroit.

A juzgar por los faros delanteros con detalles en naranja, posiblemente la unidad fue ingresada desde Estados Unidos. Cabe destacar que, aunque está bastante original, presenta algunas modificaciones como el capot de fibra de carbono o unas llantas de aleación que no son las originales.

Ford Fiesta ST trompa

Por su parte, el Ford Fiesta ST incorporaba de fábrica una parrilla exclusiva del tipo panal de abeja con la insignia ST a un costado de la misma, sumado a un grueso alerón sobre la base del portón. De yapa, el color rojo de esta unidad en particular contrasta muy bien con las modificaciones que le realizó su dueño.

Te puede interesar
Ford Fiesta Kinetic: 5 razones que explican por qué era el mejor del segmento

Bajo el capot, este Ford Fiesta tiene un motor 1.6 turbo de la familia EcoBoost, que entrega 200 CV y 290 Nm de torque. Por el lado de la transmisión, está a cargo de una caja manual de seis velocidades, que manda la potencia a las ruedas delanteras. En cuanto a las prestaciones, acelera de cero a cien en 6,7 segundos y alcanza una máxima de 230 km/h.

No queríamos dejar de mostrarte este Ford Fiesta, que actualmente podría ser un digno rival de exponentes deportivos de este segmento que sí llegaron a la Argentina como Renault Sandero RS o VW Polo GTS.

Ford-Fiesta-ST-interior