noticias |

La sorprendente transformación de este Fiat 147 que estuvo parado 17 años

Se trata de uno de los modelos más populares de Fiat, que durante gran parte de su trayectoria fue sinónimo de primer auto. No te pierdas el estado de esta unidad.

Durante muchos años el Fiat 147 (también conocido como Spazio) fue uno de los autos más populares del mercado nacional. Más allá de que cuando apareció en escena por primera vez tuvo la difícil tarea de ocupar el lugar del discontinuado 600, rápidamente el auto logró ganarse un lugar como una interesante alternativa para los usuarios más jóvenes o aquellos padres que buscaban un primer vehículo para sus hijos.

Fiat 147

Si bien por sus características de auto popular y su pobre calidad de terminación y armado es muy común encontrar unidades en un estado deplorable circulando como pueden, en esta oportunidad encontramos un ejemplar que tras pasar por un proceso de limpieza y diferentes cuidados quedó como el primer día que salió de la agencia.

El auto pasó por las manos de Braian Biason de @cdfgaraje, que ya nos mostró en otras ocasiones diferentes modelos en los que trabajó, como una pick up F-100 impecable y una Toyota Hilux de los 80. En resumen, la historia de este Fiat 147 Vivace (una versión “abaratad” lanzada a principios de los 90) es así:

Te puede interesar
25 años tapada de polvo y telarañas: la increíble historia de esta Renault Fuego GTA Max

Fiat 147 transformacion 1

En 1996 una señora de la zona de Caseros, provincia de Buenos Aires, compró un Fiat Vivace 0km. Lo usó dos veces para viajar a la Costa Argentina y luego, debido a un problema de salud, tuvo que dejar de manejar y el auto quedó guardado en una cochera con tan sólo 2.993 kms.

Permaneció en esa cochera hasta el año 2005, cuando fue cambiado a otra cochera y esa fue su última puesta en marcha. En Noviembre de 2022, el Fiat fue adquirido por su nuevo dueño, que nos encargó dejarlo como cuando salió de la agencia. Estos fueron los resultados luego de casi 2 meses de trabajo”, cuenta en uno de los posteos Braian.

Te puede interesar
La leyenda continúa: ¿Cuál es el modelo de Ford más temido del mundo y por qué?

Fiat 147 transformacion 5

Para dejarlo como cero kilómetro el trabajo de limpieza incluyó desarmar el auto íntegro, como se puede apreciar en imágenes. Lo cierto es que este Fiat tiene tan poco uso que conserva hasta los plásticos protectores de los asientos en el interior y la radio que venía de fábrica en 1996.

Por su parte, el motor de este Fiat 147 es el querido “Tipo” 1.4 que desarrollaba en aquel momento unos 63 CV. En el caso del Vivace, se trataba de una versión BIO (Bajo Índice Octánico), algo que le permitía funcionar con nafta común (que hoy en día ya no se consigue).

Te puede interesar
Subasta de flotas: sedán, pick ups y SUV en oferta

Fiat 147 transformacion 6

Más allá de que las prestaciones no eran para el asombro, debido a su bajo peso no es ninguna novedad que el Fiat 147 es una de las plataformas preferidas por los fanáticos de las picadas, que mejoran el motor para incrementar su potencia y así poder bajar tiempos en el cuarto de milla. Junto con el Uno, el 147 es uno de los modelos más vistos en las jornadas de Gálvez un viernes por la noche.

En síntesis, es cierto que el Fiat 147 no causó ni tuvo el mismo impacto en el público que su antecesor, el 600, pero nadie puede negar que dejó una marca (positiva o negativa) en todos aquellos que tuvieron la posibilidad de tener uno.

Fiat 147 transformacion Fiat 147 transformacion 2 Fiat 147 transformacion 4 Fiat 147 transformacion 3