noticias |

¿El mejor Fiat 147? Tiene 30.000 kilómetros y un estado que te va a sorprender

En esta oportunidad te mostramos una unidad de uno de los autos más vendidos en nuestro mercado entre los 80 y 90. ¡Mirá!

A principios del 90, todavía bajo el ala de Sevel, Fiat presentaba en Argentina el Vivace, que no era otra cosa que un 147 “abaratado” en todos los aspectos posibles. De esta forma, se ubicaba en su momento como el auto más barato del mercado local, en una Argentina que venía golpeada económicamente.

Fiat 147 Vivace frente

Más allá de esta variante en particular, durante muchos años el Fiat 147 fue por excelencia uno de los autos más elegidos por aquellos que buscaban subirse a su primer cero kilómetro. Años más tarde, también se convirtió en la alternativa de los jóvenes con el anhelo de su primer “autito”. Pero en este caso, traemos a auto test una unidad que sorprende por el estado de conservación en el que se encuentra.

Te puede interesar
30 años guardado en un sótano: el estado de este Volkswagen Senda sin rodar te va a sorprender

Este ejemplar pertenece a Braian Biason de @cdfgaraje, que en otra oportunidad nos compartió otros modelos como el Sierra y la Hilux. En este caso, nos cuenta: “El auto tuvo una primera dueña, que lo tuvo de 0km en la ciudad de Rio Cuarto, en Córdoba. Al poco tiempo de comprarlo se le detectó una enfermedad y dejó de usarlo. El auto quedó guardado y fue ahí cuando le dijo a su hijo que se lo quede para comenzar a usarlo.

Fiat 147 Vivace cola

Entonces el hijo le dijo que lo iba a vender para comprar una moto, aunque la señora se negó ya que no quería que su hijo tuviera una moto. De esa manera, a través de una familia amiga que tengo en esa ciudad, me pasaron el dato y viajé para ver el auto e intentar comprarlo hasta que finalmente pude hacerlo”.

Te puede interesar
Arreglar vs comprar un 0km: ¿cómo lograr una correcta reparación del automóvil?

Como ves en imágenes, este Fiat 147 Vivace de 1997 (es decir, una de las últimas unidades que se fabricaron en nuestro país) está 100% original y conserva hasta las calcos que venían de fábrica en toda la carrocería, incluyendo detalles que volverán locos a los más fanáticos, como los códigos de pintura, por ejemplo.

Por su parte, en el interior la radio es la que venía con el auto a fines de los 90 (marca Philco) y el odómetro acusa apenas 30.318 kilómetros rodados. Además, la cremallera de dirección es la original ya que mantiene su fecha de fabricación.

Te puede interesar
Un Volkswagen Phaeton en Argentina: conocé una de las pocas unidades del sedán

Fiat 147 Vivace kilometraje

“Esteticamente se le hicieron varios trabajos, se quitaron algunos bollos de las puertas y capot, se quitaron los vidrios para realizar una limpieza y restauración de burletes y de esa manera poder realizar un trabajo de corrección de la pintura como corresponde”, detalló Braian.

El motor en este Fiat 147 Vivace era el probado y confiable “Tipo” 1.4, que le aportaba a este vehículo una destacada agilidad en el tránsito urbano, algo muy valorado por sus usuarios. “Lo único que se le cambio fue el termostato, el resto funciona con todos los elementos como el día que salió de fábrica”, concluyó el dueño de CDF Garaje.

Te puede interesar
Un cero kilómetro en caja: ¿el fin de los concesionarios?

Fiat 147 Vivace frente 1 Fiat 147 Vivace trasera Fiat 147 Vivace perfil Fiat 147 Vivace trompa