noticias |

La historia de esta Toyota Hilux que estuvo parada 30 años y ahora luce impecable

Esta Toyota Hilux es una de las primeras unidades que ingresaron importadas al país. Imperdible historia de esta singular unidad.

Hay ciertos hallazgos que impresionan. En auto test hemos mostrado algunos de ellos, pero en esta oportunidad traemos uno muy especial. Se trata de una Toyota Hilux de 1981 que fue rescatada de un galpón, tras permanecer 30 años parada.

Toyota Hilux 2000 frente

Braian, dueño de CDF Garage, fue el responsable de este hallazgo y nos contó un poco la historia de esta pick up. “Cuando me pasaron el dato, el dueño de la camioneta me la quería vender a mí porque sabía que yo era fanático de Toyota. Nunca había tenido una Hilux de esta serie así que me la traje en plancha hasta el taller porque no andaba, así que la tengo ahí. Hay gente que me la quiere comprar pero estoy viendo qué hacer porque es un vehículo muy especial”, sostuvo.

Te puede interesar
Esta es la nueva Toyota Hilux 2021

Según nos contó Braian, la Hilux fue propiedad de un solo dueño que la compró cero kilómetro. En el 85 se tuvo que guardar en un galpón porque a su propietario le habían embargado todas las propiedades y no quería que se la saquen, entonces quedó escondida más de 20 años, hasta el 2008.

Toyota Hilux 2000 trasera

En ese momento, ya con su dueño fallecido, la pick up pasó a sus hijos y nietos, que la usaban ocasionalmente en el campo de Lobería, donde había quedado guardada. A pesar de los años y el abandono, la Hilux se mantuvo entera y solo tiene algunos detalles de uso como un golpe en el guardabarros, más allá del detalle que el motor no enciende.

Lo cierto es que ahora esta Toyota Hilux está en buenas manos y queda a la espera de una merecida restauración. En las fotos se puede observar cómo estaba la camioneta cuando la retiraron del galpón y como se encuentra ahora, con el detalle de la pintura original, las calcos de los laterales y hasta ¡la bolsa de herramientas original!

Toyota Hilux 2000 garage

Por eso y porque se trata de una serie de Hilux que se vio muy poco en Argentina (solo ingresaron algunas unidades con la apertura de las importaciones) consideramos que es una unidad única. Además, guarda consigo una historia muy particular que seguramente sorprenderá a más de uno.

Te puede interesar
Abril: Chevrolet Cruze se convirtió en el tercer auto más vendido de Argentina

Toyota Hilux 2000 interior Toyota Hilux 2000 llave Toyota Hilux 2000 traba

Historia Toyota Hilux N30 y N40

La tercera generación de la Hilux (conocida internamente como N30 y N40) se presentó en agosto de 1978. La pick up tenía dimensiones similares a su antecesora, pero las trochas eran más generosas, junto con un cambio en el diseño de la suspensión delantera. Además, debutaba en la pick up la tracción 4×4, que hasta el momento no se ofrecía. 

Con esta gama la Hilux se fue posicionando y ganando sus credenciales de fiabilidad mecánica y robustez, algo que la acompañó durante prácticamente toda su carrera, hasta el día de hoy. En esta generación claramente la camioneta todavía era una herramienta de trabajo, con alternativas 4×4 y tracción simple y motores nafta y diésel de cuatro cilindros y poca potencia pero probada confiabilidad. 

toyota-hilux-gen-3

Quizás los más fanáticos recordarán la aparición de una Hilux de esta serie en la película animada Toy Story, en la escena que Woody y Buzz Lightyear escapan en una Hilux amarilla que era utilizada como delivery de una pizzería. El estado de aquella unidad dejaba mucho que desear, pero era otra prueba del castigo y maltrato que podía aguantar una Hilux. 

Lo cierto es que esta generación de Hilux tuvo su reemplazo en 1983 con una gama que adoptaba cambios estéticos y también traía consigo novedades mecánicas, con la llegada de la inyección electrónica de combustible para los motores nafteros. En síntesis, una pick up con mucha historia sobre todo en Argentina, donde actualmente está consagrada como la más vendida del segmento, un puesto que al parecer quiere conservar.