noticias |

Toyota Yaris 2021, ahora con más conectividad: equipamiento y precios

El hatchback de Toyota incorpora desde la versión base mejoras en la conectividad, manteniendo su interesante relación precio/producto.

TOYOTA YARIS 2021

Toyota Argentina presentó novedades para la gama Yaris 2021. Luego de una reestructuración de la gama el año pasado (Ver noticia), ahora el exponente del segmento B de la marca japonesa mejoró el equipamiento de la versión base llamada XS.

Según Toyota, “con el objetivo de mejorar la experiencia de conectividad para los clientes”, desde el nivel de equipamiento básico ahora denominado XS Audio el Yaris incluye los sistemas Android Auto y Apple CarPlay, que ya estaban disponibles en el resto de la gama.

Te puede interesar
Rediseño para uno de los Toyota más vendidos de nuestro mercado: ¿qué cambia?

Como seguramente ya sabés, estos dispositivos permiten espejar diversas funciones del teléfono y utilizarlas directamente desde la pantalla de la central multimedia, que es de 7’’. Entre ellas se destacan Google Maps, Waze, Spotify, Apple Music y Whatsapp, así como las características de enlace y mensajes de texto de cada sistema. A su vez, desde el volante se pueden manejar el audio y las diferentes funciones del teléfono.

Estas mejoras en la multimedia se suman a la completa dotación de seguridad que dispone la versión XS del Toyota Yaris, como los siete airbags, ganchos Isofix, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, cinturones de seguridad inerciales en todas las plazas, faro antiniebla trasero y alarma antirrobo.

Lógicamente, bajo el capot no hay sorpresas y se mantiene el conocido y eficiente 1.5 con cadena de distribución que entrega 107 CV y un torque de 140 Nm disponibles a 4.200 rpm. En la versión XS la caja es manual de seis relaciones, mientras que para la XLS y S hay una opción automática del tipo CVT pero con siete marchas prefijadas.

Así las cosas, la gama Yaris hatchback arranca con el XS Audio MT6 a 1.548.000 y llega hasta 2.109.200 pesos para la variante S con caja CVT y varios detalles estéticos en el exterior. Mientras tanto, el sedán está disponible desde la XLS manual a 1.712.000 hasta la XLS Pack CVT a 1.953.300 pesos. La garantía en todos los casos es de 5 años o 150.000 kilómetros.

TOYOTA YARIS 2021

Más información de Toyota Argentina en www.toyota.com.ar