noticias |

Toyota y una versión inédita del SUV que deriva de la Hilux: ¿en qué se distingue?

Toyota ya ofrece una versión exclusiva e inesperada del SUV que se basa en la icónica Toyota Hilux. ¿Qué cambia? ¿Qué ofrece? Y más detalles.

Fortuner Leader Edition, la nueva versión del D-SUV de Toyota

Toyota vuelve a sorprender, pero no como otras veces. Una nueva propuesta que reúne elegancia, robustez, deportividad y algo más promete convertirse en una de las máximas novedades del último tiempo. Se llama Fortuner Leader Edition y es una versión exclusiva e inédita del SUV que deriva de la Hilux, la pick up mediana líder, y que es conocida en algunos mercados como SW4.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Toyota lleva el Corolla a otro nivel: ¿cómo es la nueva versión para romper el mercado?

La presentación de esta edición tuvo lugar en la India y tiene como principal objetivo reforzar la imagen de SUV premium con espíritu aventurero. A su vez, y más allá de sus semejanzas con la Hilux, el hecho de tomarla como base e inspirarse trasciende lo visual, dado que explica su desempeño y varias cualidades que la han llevado a ser una de las más elegidas.

El mismo enfoque estético y mecánica, pero con una imagen más imponente y refinada y mayor carácter. Si así podía describirse la Fortuner, que debutó en el mercado en 2004, esta variante anticipa algo distinto. En su exterior, por ejemplo, exhibe un conjunto de mejoras visuales como un renovado diseño de parrilla con detalles cromados, defensa delantera deportiva y un divisor cromado.

A su vez, el Toyota Fortuner Leader Edition dispone de molduras laterales personalizadas, otro faldón delantero, rines de aleación de 6 radios y un abacado negro brillante que lo diferencia de cualquier edición del SUV del segmento D lanzada en estos 21 años.

Toyota Fortuner Leader Edition

Como si fuese poco, el techo pintado en negro complementa los colores de la carrocería del vehículo y le confiere un nivel de sofisticación más alto. Cabe recordar que el estilo bitono es cada vez más habitual en los modelos más exclusivos del mercado. Y este Fortuner, lejos de ser la excepción, lo exprime al máximo.

No solo es el exterior. En el habitáculo, el Fortuner Leader Edition conserva todos los ítems de las variantes convencionales, pero no es idéntico porque agrega una ambientación bicolor en negro y granate que transmite elegancia y una sensación diferente. Asimismo, los asientos y paneles de puertas incorporan un esquema cromático que hasta influye mayor placer al conducir o andar.

De hecho, el confort interior muestra por qué Leader Edition está por encima de, por ejemplo, la GR-S y SRV. Aparte de los detalles estéticos ofrece cargador inalámbrico, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, placas de protección iluminadas y la más completa dotación de seguridad.

Toyota Fortuner Leader Edition presentacion

En cuanto a la motorización, esta Fortuner o SW4 permanece sin cambios. Es decir, continúa con la misma mecánica de la Hilux: el 2.8 litros turbodiesel que entrega 201 CV y 500 Nm de par y se asocia tanto a una transmisión manual (uno de los pocos modelos del segmento que aún la mantiene) o automática de sexta. 

Sí sorprende que esta edición del SUV grande de la firma japonesa venga solo con tracción 4×2, lo que demuestra su enfoque urbano más allá de la sofisticación que añade. Con el propulsor mencionado acelera de 0 a 100 km/h en alrededor de 10.6 segundos, una cifra que pone en evidencia que no es el más rápido, pero sí muy aceptable para el día a día en diversos contextos.

Precio de la Toyota Fortuner Leader Edition y disponibilidad

El precio de esta Toyota Fortuner especial todavía no se reveló con exactitud, aunque es un hecho que será la más cara por dos claras razones: el agregado de accesorios que la convierten en la más sofisticada y su cualidad de exclusiva. Inicialmente estará disponible en India, pero podría arribar más adelante a otros mercados.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

La evolución de la Toyota Hilux: repaso por las generaciones de la pick up más vendida