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Toyota trabaja en una versión más extrema de Hilux que apunte a Ranger Raptor

En Australia, la marca japonesa tiene pensado desarrollar una versión de su pick up mediana para pelear contra la recién llegada Ranger Raptor. Los detalles.

La llegada de la nueva Ford Ranger al mercado australiano (una zona donde las pick ups son muy demandadas) está a la vuelta de la esquina, y eso incentivó a otras marcas para actualizar sus pick ups. La primera en tomar el guante fue Toyota, que próximamente presentará en Australia una nueva variante de Hilux.

Toyota Hilux frente

A su vez, de acuerdo al sitio Carsguide, la marca japonesa tiene intenciones de desarrollar una versión con una orientación más off road para pelear frente a la Ranger Raptor, aunque por el momento no brindó demasiados detalles al respecto.

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Pero volviendo a lo que mencionamos al comienzo, Toyota presentará en breve en el mercado australiano una actualización para la Hilux Rogue, una versión que está orientada a aquellos que buscan diferenciarse desde lo estético pero que también disfrutan salirse del camino y utilizar su camioneta en diferentes terrenos.

Toyota Hilux Rogue trasera

El enfoque de la actualización estará en un incremento de las trochas, sumado a un paquete de suspensiones mejorado, lo que dará como resultado una pick up con mayores credenciales a la hora de un manejo off road más extremo. Esto sería algo parecido a lo que ofrece la filial de Zárate con la Hilux GR Sport, que tuvimos la oportunidad de probar en una pista de tierra.

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Por su parte, más allá de los ajustes en la suspensión, las mejoras en la Hilux australiana también estarán en los frenos, con la incorporación de discos en el eje posterior y mayor diámetro en los discos delanteros. Según Toyota, los ingenieros trabajarán en la dirección para mejorar la tenida y el desempeño en curvas.

Toyota Hilux Rogue trompa

No se anunciaron cambios mecánicos y en este sentido la Toyota Hilux mantendría la conocida opción 2.8 turbodiésel con 204 CV y 500 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de seis velocidades con un sistema de tracción 4×4 con alta y baja.

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La Toyota Hilux Rogue apela a un estilo más “aventurero” con guardabarros más anchos y molduras que le imprimen agresividad al aspecto exterior de la pick up, en sintonía con lo que ofrece Ford con la Ranger Raptor. Además, de acuerdo a la filial australiana las mejoras en el chasis y la suspensión no solo impactan en las capacidades todoterreno, sino también en la dinámica sobre asfalto.

Toyota Hilux Rogue llanta

Se espera que esta actualización para la Toyota Hilux en australia haga su debut durante el cuarto trimestre de este año, en una especie de antesala al arribo de la variante que apuntará directamente a la Ranger Raptor. Pero por ahora, la marca nipona se defenderá con la mencionada variante Rogue, que curiosamente nunca se ofreció en nuestro mercado.

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Por su parte, cabe destacar que Toyota ya comenzó el desarrollo de la plataforma TNGA-F que servirá de base para la futura generación de Hilux, que recién se lanzará entre 2023 y 2024.