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Contacto en la tierra: Toyota Hilux GR Sport 2022

Nos dimos unas vueltas en un circuito de tierra a bordo de la renovada versión deportiva de la pick up fabricada en Zárate. Primeras impresiones antes de la prueba completa.

Hace unas semanas, Toyota presentó en Argentina la nueva Hilux GR Sport III, la tercera edición de la variante de la pick up mediana desarrollada por Gazoo Racing. En esa oportunidad no hubo un evento de lanzamiento y por eso la gente de la filial local nos invitó a la planta de Zárate para conocer más de cerca esta nueva versión que ya se vende en el país. 

Luego de la presentación formal de la Toyota Hilux GR-S, donde pudimos tener un primer acercamiento con todos los cambios (ver video), los encargados de prensa de la marca japonesa armaron una pista de pruebas en la tierra para que varios periodistas pudieran dar unas vueltas. 

La jornada arrancó con una primera pasada al circuito a bordo de una Hilux tradicional, para luego subir a bordo de la GR y experimentar en primera persona los ajustes de la suspensión (amortiguadores monotubo) y la dirección, sumado al plus extra de potencia y torque que entrega el impulsor turbodiésel (+20 CV y 50 Nm)

Toyota-Hilux-GRS-Lateral

Si bien fueron tan solo un par de vueltas (nos quedamos con ganas de más, claro), sirvieron para verificar in situ que la Hilux Gazoo responde con mayor soltura y contundencia a los llamados del conductor frente a la versión tradicional. En unas pocas curvas cerradas, con un camino marcado por el barro, pudimos exprimir al máximo los 224 CV del 2.8 turbodiésel, que curiosamente entrega la misma potencia que la primera Amarok V6 que llegó en 2018. 

De esta manera, quedó demostrado que la Toyota Hilux GR Sport no es únicamente una variante que se diferencia desde lo estético, sino que también propone un comportamiento dinámico más eficiente en caminos en mal estado, escenario donde una pick up se siente más a gusto. 

De yapa, para terminar el día nos dimos unas vueltas de copilotos junto a Gabriel “Satanás” Raies, múltiple campeón de Rally, a bordo de un Toyota GR Yaris que contaba con algunos accesorios extra como jaula, butacas de competición con cinturones de 4 puntos y neumáticos especiales, entre otras mejoras. Inolvidable experiencia. 

Toyota-GR-Yaris-Rally

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