Toyota oficialmente anunció los precios del nuevo Yaris Cross, para luego comenzar a recibir pedidos a partir del 2 de noviembre en el mercado australiano. El primer SUV compacto de la marca japonesa fue recientemente lanzado en Japón y también hará su debut en Europa el año que viene.(VER NOTICIA)

La oferta de motorizaciones del nuevo Toyota Yaris Cross se compone por un naftero 1.5 de tres cilindros con una potencia de 120 CV y un torque de 145 Nm, asociado a una caja automática del tipo CVT con opción manual y diez velocidades prefijadas, que mueve exclusivamente al eje delantero.

Por otra parte, hay una variante híbrida que combina un motor naftero de ciclo Atkinson 1.5 con dos propulsores eléctricos, que combinados desarrollan 116 CV y, según Toyota, con este impulsor el Yaris Cross obtiene un consumo promedio de 3,8 litros cada cien kilómetros.

Por último, también estará disponible una versión con tracción integral, que agrega a la configuración híbrida mencionada anteriormente otro motor eléctrico para totalizar tres, con la posibilidad de repartir la fuerza en un 40% para el eje delantero y un 60% para el trasero, o bien enviar toda la potencia a las ruedas delanteras.

En cuanto al equipamiento, de serie toda la gama del Toyota Yaris Cross cuenta con acceso y arranque sin llave, climatizador automático, central multimedia con conexiones Android Auto y Apple CarPlay, mientras que en seguridad se destacan la presencia de asistencias a la conducción, como control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión, entre otros.

A su vez, las versiones tope de gama agregan luces con tecnología LED y cámara de visión 360°, sumado a una visualización del punto ciego y un sistema de apertura automática para el portón trasero, además de asiento del conductor con regulación eléctrica y calefacción en ambas butacas delanteras.

Los precios en Australia varían entre 19.220 y 23.500 dólares. Por ahora la marca no confirmó su llegada al Mercosur, donde próximamente iniciará su fabricación otro SUV pero más grande con la plataforma del Toyota Corolla, que apuntará directo al Jeep Compass.(VER NOTICIA)

Para más información sobre Toyota en Argentina, ingresá a su página web www.toyota.com.ar