noticias |

Toyota ya vende la nueva pick up Hilux 2021

Después de registrar su diseño en Brasil, Toyota inició la comercialización de su exitosa pick up en cinco versiones y dos motorizaciones disponibles. ¿Para cuándo en Argentina?

TOYOTA HILUX

Se dio a conocer hace unos meses y finalmente, Toyota anunció la preventa de la nueva Hilux en España, aunque las primeras unidades llegarán a los concesionarios a fin de este año o principios de 2021, según el medio especializado Motor1.

Como ya vimos anteriormente en reiteradas oportunidades (VER NOTICIA), la nueva Toyota Hilux adoptó un aspecto más agresivo en la trompa con ópticas que cambiaron su diseño, sumado a una parrilla de mayor tamaño y paragolpes que sufrieron algunas modificaciones. En el sector posterior, la novedad radica en los faros, acompañados por una moldura con la tercera luz de freno en el centro de la tapa de la caja.

A su vez, al menos en Europa la Hilux 2021 obtuvo varias mejoras a nivel de chasis, suspensión y también en la dirección. Toyota asegura que ahora la pick up mejoró su comportamiento dinámico en ruta “manteniendo sus aptitudes 4×4 inalteradas”, de acuerdo a un comunicado.

Te puede interesar
Menos Hilux: Toyota interrumpirá su producción en Zárate por la falta de neumáticos

TOYOTA HILUX 2021 3

Además, Toyota mostró una versión especial de la Hilux denominada Invincible, que apela a una imagen más exclusiva con varios accesorios que resaltan en el exterior, como molduras en los pasarruedas, protector para el paragolpes delantero y llantas de aleación de diseño específico.

Mecánicamente, la nueva Hilux está impulsada por dos motores turbodiesel 2.4 y 2.8 con potencias de 150 y 204 CV, este último asociado a una caja manual de seis marchas o una automática, también de sexta. El motor más potente es el que incorporará la línea fabricada en Zárate y en España, Toyota declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 10 segundos con un consumo promedio de 7,3 litros cada cien kilómetros.

Dentro del equipamiento de la versión Invincible de la Hilux, se destacan acceso y arranque sin llave, ópticas de LED con regulación automática y la nueva central multimedia con pantalla táctil y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, entre otros.

Con respecto a nuestro mercado, se espera que la nueva Hilux se presente oficialmente a fin de año junto a la SW4. Llegará para reafirmar su liderazgo en un segmento al que también se sumará la flamante Renault Alaskan (VER NOTICIA), que ya se produce en serie y próximamente iniciará su comercialización en el país.

Te puede interesar
Clase X: la pick up que podría haber ido contra Hilux y Amarok en Argentina pero fue un fracaso mundial

TOYOTA HILUX 2021 4 TOYOTA HILUX 2021 5 TOYOTA HILUX 2021 1 1 TOYOTA HILUX 2021 1 TOYOTA HILUX 2021 11 TOYOTA HILUX 2021 12 TOYOTA HILUX 2021 9 TOYOTA HILUX 2021 10 TOYOTA HILUX 2021 6 TOYOTA HILUX 2021 8