Toyota presentó una variante de un SUV que combina deportividad y bajo consumo
Se trata del Toyota RAV4, que acaba de presentar una inédita variante de tintes deportivos asociada al motor híbrido enchufable. ¿De qué se trata?
Toyota sumó para la versión híbrida enchufable del RAV4 una variante de tintes deportivos firmada por Gazoo Racing. El SUV que ya tiene casi 30 años de trayectoria en varios de los mercados donde se ofrece presentó en España una opción GR Sport que se combina con la configuración mecánica más interesante de la gama.
Por el lado de los detalles en el diseño exterior, el sello de GR aparece desde el vamos en las llantas de 19 pulgadas y un tono oscuro, parrilla tipo colmena también en color negro brillante, paragolpes trasero de nuevo diseño y una carrocería bitono con la carcaza de los espejos exteriores haciendo juego.
Por último, el emblema GR Sport se destaca en varios sectores como la parrilla o el portón trasero, mientras que otra de las novedades de esta versión tiene que ver con el color Rojo que ves en imágenes. Toyota también ofrece otras alternativas como blanco, plata, gris oscuro y azul.
Puertas adentro esta nueva versión del Toyota RAV4 exhibe materiales como cuero y alcántara que elevan la vara y aportan otro toque de deportividad. El sello GR Sport vuelve a decir presente en el volante y hay algunas costuras específicas que diferencian a esta nueva variante en la gama del RAV4.
Respecto del equipamiento, en materia de confort el RAV4 GR Sport ofrece encendido automático de luces y sensor de lluvia, techo solar panorámico, espejos exteriores con calefacción, freno de estacionamiento eléctrico, acceso y arranque sin llave, portón con apertura automática, cargador inalámbrico para celular, butacas delanteras con regulación eléctrica y calefacción, asientos traseros con calefacción y un instrumental 100 % digital que apela a una pantalla de 12,3’’.
Por el lado de la seguridad, se despacha con siete airbags, faros con proyectores LED, faros antiniebla, cámara de visión 360° y también algunos ADAS como control de velocidad crucero adaptativo, alerta de punto ciego, detector de fatiga, mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado trasero, entre otros.
Bajo el capot este nuevo Toyota RAV4 GR Sport incorpora el conocido sistema de propulsión híbrido que en este caso desarrolla 306 caballos de fuerza, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos, según cifras oficiales. La batería en este modelo es de 18,1 kWh, lo que permite una autonomía declarada de 75 km en modo 100 % eléctrico.
El nuevo Toyota RAV4 GR Sport con mecánica híbrida ya está a la venta, por ahora sólo en el mercado español. El precio que anuncia Toyota es de 63.900 euros, una diferencia apreciable con respecto a otras versiones del SUV.