noticias |

Toyota Tundra Capstone: qué trae y cuánto cuesta la versión más cara de la pick up

Esta versión de la Toyota Tundra es la más cara que se puede comprar. Te contamos qué ofrece y cuál es el precio.

En Estados Unidos el segmento de pick ups full size es uno de los más importantes y elegidos, incluso más que el de las medianas, que en nuestro país son furor. Por eso las marcas que tienen un modelo en ese segmento suelen cada cierto período de tiempo presentar una variante que se diferencie del resto, como fue el caso de la Toyota Tundra Capstone lanzada el año pasado.

TOYOTA TUNDRA CAPSTONE FRENTE

Se trata de una variante que destila lujo y confort y que fue incorporada a la gama de la Toyota Tundra a principios del año pasado para ubicarse por encima de la versión Platinum y así convertirse en el pináculo de la gama de la pick up full size en Estados Unidos.

Te puede interesar
¿Llega? Toyota analiza vender en la región su pick up más grande

La Toyota Tundra Capstone es la opción más cara que ofrece este modelo y eso se puede apreciar en el look exterior y también el equipamiento y la presentación del habitáculo, que muestra detalles que elevan la vara y destilan jerarquía.

¿En qué se destaca?

Para empezar, en la carrocería de la Toyota Tundra Capstone toman protagonismo los cromados, que están presentes en varios elementos como manijas, parrilla, espejos exteriores, baguetas y las llantas, que en este caso son de ¡22! pulgadas y con un diseño específico para esta versión.

Te puede interesar
Toyota Sequoia: el SUV suma versiones especiales

TOYOTA TUNDRA CAPSTONE TRASERA

Es en el habitáculo donde esta versión de la Toyota Tundra alcanza su máxima expresión de lujo. Las butacas están tapizadas con un cuero exclusivo y una combinación bitono de blanco y negro. Esta misma terminación se ve replicada en la plancha de a bordo, que además presenta diferentes texturas y terminaciones que buscan elevar la calidad que se percibe apenas uno ingresa al interior.

TOYOTA TUNDRA CAPSTONE ASIENTOS

El tablero incorpora detalles en símil madera oscura que aportan un toque extra de jerarquía, mientras que el tablero totalmente digital de 12,3’’ y la pantalla central de 14’’ brindan un entorno moderno y tecnológico. Esta versión además incluye de serie un equipo de audio Premium firmado por JBL con 12 parlantes.

Te puede interesar
Una Toyota Tundra en Argentina: la pick up que falta en el segmento de las full size

TOYOTA TUNDRA CAPSTONE INTERIOR

Más allá de imponer lujo y confort con su aspecto exterior y su presentación interior, la Toyota Tundra Capstone mantiene su esencia de pick up pensada para remolcar. La caja admite apenas 675 kilos (menos que varias medianas) pero su fuerte está en el arrastre, ya que puede tirar más de 4,5 toneladas. Como suele suceder en estos segmentos, Toyota equipó su modelo con un completo paquete de asistencias para facilitar la tarea de enganchar cualquier tráiler.

Te puede interesar
Más que Hilux: Toyota presentó la nueva generación de su pick up más extrema

Toyota Tundra Capstone caja

¿Qué motor tiene la Toyota Tundra Capstone?

La Toyota Tundra Capstone está equipada con el motor más potente de la gama. Se denomina i-Force Max Hybrid porque, como su nombre lo indica, hay un motor eléctrico que asiste al bloque naftero V6 de 3,5 litros. Son 443 CV y 790 Nm de torque entregados en conjunto por esta dupla que transmite la fuerza a las cuatro ruedas mediante una caja automática de diez velocidades.

Te puede interesar
La pick up que nunca tuvimos: una Toyota Tundra de primera generación en Argentina

Toyota Tundra Capstone accion

¿Cuánto cuesta?

Esta versión de la Toyota Tundra se ubica como la más cara y sofisticada de toda la gama, al menos hasta que se conozcan los precios de la flamante 1794 Limited Edition que se presentó hace apenas unos días. En Estados Unidos la Tundra Capstone se ofrece con una única configuración de caja y cabina (Crew Max) con un valor de casi 80.000 dólares. Sin embargo, en el mercado del norte pueden conseguirse versiones desde menos de 40.000 dólares.