noticias |

Toyota Tundra 2024: nueva versión especial de la pick up más lujosa

La Toyota Tundra 2024 suma una inédita versión con una serie de detalles especiales tanto por fuera como en el habitáculo. Te contamos todos los detalles.

La Toyota Tundra 2024 es la pick up más grande que ofrece la marca en Estados Unidos y ahora presentó una nueva serie especial denominada “1794 Limited Edition’’. Como indica su nombre, se trata de una versión especial que tendrá una tirada de apenas 1.500 unidades con detalles específicos que la diferenciarán del resto de la gama.

Toyota Tundra 1794 Limited Edition frente

¿Cómo es la nueva Toyota Tundra 1794 Limited Edition?

1794 es el nombre del sitio donde Toyota construyó su planta de San Antonio, fábrica donde justamente se produce esta última generación de Tundra que se presentó hace unos años. De esta manera resulta un nombre apropiado ya que es el lugar de donde salen todas las Toyota Tundra en la actualidad, sumado a otros derivados como el SUV Sequoia.

Te puede interesar
Toyota Sequoia: el SUV suma versiones especiales

Toyota Tundra 1794 Limited Edition cola

Para realizar esta versión especial de su pick up full size, Toyota se asoció con la empresa especializada en cueros Saddleback, que se encargó de todo el diseño interior y los revestimientos de esta serie especial de la Tundra.

¿Qué diferencias hay en el interior?

Por eso, además de los tapizados que transmiten un aire de puro lujo y confort, y que además combinan con la tonalidad utilizada para la parte de la plancha de a bordo, los compradores de esta versión de la Toyota Tundra recibirán varios accesorios provistos por Saddleback como un bolso, portafolios, guantes y hasta una caja de herramientas.

Toyota Tundra 1794 Limited Edition interior

Pero la Toyota Tundra 1794 no sólo se limita a un interior más lujoso y exclusivo. Esta versión cuenta con suspensión Fox mejorada, neumáticos con dibujo todoterreno y llantas de aleación oscurecidas con un diseño exclusivo. La pick up tiene mayor despeje frente a las versiones tradicionales, lo que contribuye con un mejor comportamiento fuera del camino.

Te puede interesar
Toyota Tundra Capstone: qué trae y cuánto cuesta la versión más cara de la pick up

Si hablamos de los cambios por fuera, esta Toyota Tundra incluye una parrillacromada oscura”, molduras laterales de color carrocería y detalles oscurecidos en todas las insignias. La marca ofrecerá su pick up con cuatro colores: ‘Wind Chill Pearl’, ‘Midnight Black Metallic’, ‘Blueprint’ o ‘Smoked Mesquite’.

Toyota Tundra 1794 Limited Edition asientos

¿Qué motor tiene la nueva Toyota Tundra?

Bajo el capot la Toyota Tundra 1794 Limited Edition utiliza un motor V6 denominado i-Force Max porque recurre a la electrificación. La potencia provista por ambos motores (térmico y eléctrico) es 443 CV con un torque de 790 Nm. La transmisión corre por cuenta de una caja automática de diez velocidades que está acoplada a un sistema de tracción integral.

Te puede interesar
Más que Hilux: Toyota presentó la nueva generación de su pick up más extrema

Toyota Tundra 1794 Limited Edition trompa

Así las cosas, la Toyota Tundra 1794 Limited Edition será una versión más de la pick up gracias a una sana costumbre de la marca por desarrollar y comercializar variantes especiales de sus modelos en Estados Unidos, más precisamente de sus pick ups más exitosas allí.

Toyota Tundra 1794 Limited Edition trasera