Toyota patea el tablero de una gama histórica: ¿cuánto cuesta la nueva Land Cruiser?
Toyota lanzó una versión radical de un SUV icónico. ¿Dónde se lanzó? A continuación, te contamos los detalles.
La Toyota Land Cruiser se metió en el segmento de los híbridos con la Serie 300, con una versión más potente que la impulsada a combustión y diésel. Presentada inicialmente en Oriente Medio, se trata de una variante que tiene prevista llegar de poco a distintos mercados donde opera este gigante asiático.
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Así es la nueva Toyota Land Cruiser
La marca no había dado señales de meter rastros de electricidad en el SUV que tiene la plataforma TNGA-F, la misma que comparten las pick ups con su presencia ganado como la Tundra y la full-size Tacoma, en Estados Unidos. Sin embargo, este modelo híbrido se presenta como un modelo para darle un giro a la histórica gama, que se mantiene vigente desde 1958.
Desde el punto de vista exterior, la Toyota Land Cruiser se traduce en un modelo con un frente delantero inferior actualizado y una toma de aire renovada, con una terminación VXR. Respecto a esto último, vale aclarar que, en la variante GR Sport no figura estas renovaciones. Sin embargo, ambas comparten el distintivo “457 TT” en los laterales y un emblema “HEV”, en el portón trasero para conmemorar la actualización electrificada.
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A pesar de que la marca debe terminar de revelar algunos detalles sobre esta innovadora versión de uno de sus SUV más icónicos, la filial australiana dio algunas pistas. Entre ellas, precisó que el modelo híbrido será superior a su par diésel en capacidad de remolque, pero no estará exento de desventajas. La unidad híbrida Serie 300 de esta Toyota incluye un tanque de combustible de 68 litros, y en contrapartida es más pequeño que el tanque de 80 litros de la versión a nafta estándar.
La nueva Land Cruiser híbrida por dentro
Puertas adentro, esta nueva Land Cruiser híbrida revela un panel de instrumentos digital, que la marca la reveló cuando actualizó el modelo 2025. Además, cuenta con gráficos puntuales que incluyen distinguen a las versiones híbridas y se asocia una pantalla de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas; e incorpora una toma corriente en el maletero.
Uno de las aspectos que todavía debe confirmar Toyota es la capacidad de carga. Por lo que aún no es posible afirmar si es menor que la de la versión sin electrificación.
Sistema de propulsión de la Toyota Land Cruiser Serie 300
De acuerdo a como lo definió el fabricante asiático, en su presentación, este modelo equipa un sistema de propulsión electrificado que fue desarrollado teniendo “como prioridad la verdadera capacidad todoterreno y la fiabilidad, con un motor eléctrico capaz de proporcionar una respuesta del acelerador suave y uniforme incluso en los terrenos más difíciles”.
En cuanto a capacidades mecánicas, la nueva versión híbrida del SUV de Toyota se alimenta de un sistema combinado por un motor naftero V6 biturbo de 3,5 litros con solamente un propulsor eléctrico. En un trabajo conjunto, ambos son capaces de generar una potencia combinada de 457 CV (341 kW / 464 CV) y 790 Nm (583 lb-ft) de par.
De esta manera, esta Toyota Land Cruiser se presenta como una de las versiones más potentes que jamás el fabricante haya lanzado a la venta. La cifra revelada por esta configuración, inclusive, son similares a la del Lexus LX700h de gama alta, la potencia es enviada a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática equipada con una caja de 10 velocidades.
Precio
Mientras que, los usuarios aguardan por mayores precisiones sobre su expansión comercial, la Toyota Land Cruiser Hybrid se encuentra disponible para pedidos en los Emiratos Árabes Unidos. ¿Su precio? Tiene un valor inicial de AED 389,900 (USD $106,200) para el modelo VXR y AED 409,900 (USD $111,600) para el GR-Sport.