noticias |

Toyota presentó la renovación del SUV que conquistó el mercado

El nuevo Corolla Cross llegará próximamente a la región con estos cambios.

Hace casi cuatro años Toyota desarrolló un SUV sobre la base de uno de sus más grandes éxitos: el Corolla. Lo llamó Corolla Cross y el resto, como se dice, es historia. Ahora el SUV recibió en el mercado que prácticamente lo vio nacer una actualización estética que trajo consigo mejoras en equipamiento y tecnología.

Toyota Corolla Cross 2024 frente

El nuevo diseño del Toyota Corolla Cross

En Tailandia los cambios del Toyota Corolla Cross toman protagonismo en la trompa, donde se modificaron todas las partes “blandas” como paragolpes y parrilla, que ahora presenta un curioso formato que quizás para algunos no será del todo digerible.

Te puede interesar
Renault Austral: el nuevo SUV que podría competir con Corolla Cross, Taos y Compass

Toyota Corolla Cross 2024 trompa

Por su parte las ópticas mantienen su formato pero adoptan un nuevo diseño interior (son full LED en toda la gama), sumado a que ahora están conectadas por una moldura ubicada por debajo de la línea del capot.

De costado hay nuevo diseño de llantas (de 17 o 18 pulgadas, según versión), como suele ocurrir en este tipo de renovaciones, mientras que atrás aparecen ligeros retoques para los faros. Además, Toyota solucionó uno de los aspectos más criticados del modelo: se reubicó el silenciador trasero, que ahora está mucho más oculto que en la línea anterior.

Toyota Corolla Cross 2024 frente trasera

Te puede interesar
Toyota Corolla Cross, Chevrolet S10, Renault Stepway y Mini Countryman en auto test de febrero

Más equipamiento y tecnología

En el interior no se modificó el puesto de conducción pero sí hay novedades por el lado del equipamiento y la multimedia. En el centro de la consola toma protagonismo una pantalla de 10,1’’ que incorpora conexiones inalámbricas para carplay y android auto, mientras que ahora el freno de mano pasa a ser eléctrico (antes era a pedal).

Toyota Corolla Cross 2024 interior

Además, las versiones más equipadas ahora cuentan con un tablero 100 % digital (como el que incorporó el Corolla en Brasil) de 12,3’’ que le aporta mayor modernidad al puesto de conducción. El resto de la gama tendrá un panel más chico de 7’’ que estará complementado con dos agujas.

Te puede interesar
Toyota o Volkswagen: ¿qué marca tiene el mejor SUV?

Respecto del equipamiento, por el lado del confort en su versión full el nuevo Toyota Corolla Cross incluye de serie techo panorámico, sensor de lluvia, tapizados de cuero, butaca del conductor eléctrica, volante regulable en altura y profundidad, climatizador bizona con salida para las plazas traseras, cargador inalámbrico de celular, entre otros.

Toyota Corolla Cross 2024 techo panoramico

Seguridad

Si hablamos de seguridad la dotación del Corolla Cross (siempre hablando de la variante más equipada) contempla cámara de visión 360º, siete airbags y también varios ADAS como alerta de tráfico cruzado y detector de punto ciego (de serie en toda la gama), control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril y luces altas automáticas.

Toyota Corolla Cross 2024 accion

Te puede interesar
¿Se viene un nuevo Corolla Cross? Toyota prepara novedades para el SUV

Motorizaciones

Bajo el capot, el Toyota Corolla Cross puede estar equipado con la opción híbrida ya conocida en nuestra región (1.8 Atkinson + eléctrico) con 122 CV, o también una alternativa naftera 1.8 de 140 CV. En este último caso la transmisión corre por cuenta de una caja automática CVT con siete marchas prefijadas.

¿Próxima llegada al Mercosur?

Estas novedades del Toyota Corolla Cross no deberían demorar en llegar al Mercosur. La marca japonesa anunció el año pasado una fuerte inversión para la fábrica de Sorocaba, donde producirá a partir de este año el inédito Yaris Cross que seguramente repetirá el éxito de su hermano mayor de gama.