noticias |

Va contra Toyota: se presentó la renovación de uno de los SUV más grandes de Chevrolet

Tras la presentación de la S10, Chevrolet mostró su renovado SUV que buscará mantenerse como una de las pocas opciones del mercado con capacidad para siete pasajeros.

Chevrolet presentó ayer el nuevo Trailblazer, que adopta los cambios estéticos y de equipamiento que estrenó su prima pick up, la renovada S10. Por el momento la marca del moño sólo difundió un video que permite ver las novedades en el diseño, tanto exteriores como interiores, y seguramente en los días que siguen se conocerán más detalles al respecto.

Nueva Chevrolet Trailblazer accion

Cuáles son los cambios del nuevo Chevrolet Trailblazer

Como se había anticipado en las proyecciones mostradas por los principales sitios especializados brasileños, el nuevo Chevrolet Trailblazer adopta la nueva trompa que estrenó la pick up, donde toma protagonismo un diseño inspirado en los modelos más modernos comercializados en el mercado norteamericano.

Nueva Chevrolet Trailblazer frente

La versión que se mostró es la High Country, que se diferenciará del resto de la gama por la abundancia de cromados, tanto en los apliques de la parrilla, la zona inferior del paragolpes y también en los espejos. Las ópticas, ahora con un formato más afilado, son de LED, al igual que los faros antiniebla.

Te puede interesar
Chevrolet Trailblazer o Toyota SW4: ¿qué motor empuja más?

De costado las llantas de 18’’ son de un diseño similar al de la pick up, donde también se distinguen elementos que realzan su imagen como los detalles cromados en las manijas y en la línea de cintura ascendente, sumado a la presencia de estribos y las barras de techo, que posiblemente serán de serie en la versión HC.

Nueva Chevrolet Trailblazer llanta

Por su parte, atrás es donde Chevrolet fue más conservadora y sólo se notan sutiles retoques en la zona de los faros, mientras que el paragolpes y el portón mantienen el formato que ya se conocía en la línea anterior.

Te puede interesar
Opinión: ¿por qué en Argentina no hay más oferta de SUV derivados de pick ups?

Interior renovado

Puertas adentro el nuevo SUV naturalmente hereda todos los cambios que ya habíamos visto en la pick up, con una nueva plancha de a bordo similar a la que utiliza la pick up Colorado en Estados Unidos, donde se destaca el volante de Silverado y una enorme pantalla central de 11’’ agrupada en un mismo conjunto con el tablero, que ahora es digital y apela a un cuadro de 8’’.

Nueva Chevrolet Trailblazer interior

Chevrolet mantendrá en el Trailblazer la posibilidad de contar con una tercera fila de asientos, que le permite al SUV competir contra el SW4 de Toyota, sumado a que en Brasil también hay una variante similar de Mitsubishi. La versión High Country se diferencia por los tapizados específicos, que suman el nombre de la variante grabado en los apoyacabezas.

Te puede interesar
Chevrolet Trailblazer o Toyota SW4: ¿cuál es más cómoda?

El nuevo Trailblazer debería beneficiarse con los ajustes que adoptó Chevrolet en la pick up y no se aprecian a simple vista, como la recalibración de los resortes, los nuevos amortiguadores y la incorporación de paneles acústicos adicionales en la zona de las contrapuertas y el techo con el objetivo de reducir las vibraciones y mejorar la insonorización.

Nueva Chevrolet Trailblazer baul

Qué motor tiene el nuevo Chevrolet Trailblazer

El motor sigue siendo el conocido 2.8 Duramax de cuatro cilindros en línea, que ahora desarrolla 207 CV y 520 Nm de torque (7 CV y 20 Nm más que en el modelo anterior), pero la novedad más importante viene por el lado de la transmisión, que ahora corre por cuenta de una caja automática de ocho marchas, a diferencia de la anterior que era de seis. A priori esto se traduciría en un mejor escalonamiento de marchas y un menor consumo de combustible a velocidades constantes producto de que el motor irá más relajado.

Te puede interesar
Chevrolet Argentina presentó la Trailblazer 2021: precio y equipamiento

Nueva Chevrolet Trailblazer trompa

Así las cosas, por el momento fue solo un anticipo pero lo más probable es que durante las próximas semanas Chevrolet anuncie la etapa de preventa del nuevo Trailblazer, tal como sucedió con la pick up. Seguramente tendrá una gama más reducida de versiones, aunque para eso hay que esperar la información oficial que saldrá a la luz más adelante.