Toyota anunció en Europa el inicio de producción de la segunda generación del C-HR, el SUV híbrido que en el Viejo Continente logró conquistar el mercado desde el lanzamiento de su primera generación, que todavía está disponible en nuestro país.

El nuevo Toyota C-HR se fabrica en la planta de Sakarya, en Turquía, donde la marca invirtió la suma de 308 millones de euros. Además, esta fábrica es la primera central de Toyota en fabricar vehículos híbridos enchufables, como el caso del C-HR.

Así es el nuevo Toyota C-HR

Uno de los aspectos más sobresalientes del nuevo Toyota C-HR es su diseño exterior, que mantiene las líneas arriesgadas y transgresoras del modelo anterior. La trompa ahora adopta unas ópticas en forma de boomerang que se integran bien a todo el mascarón de proa, mientras que de costado se destaca el recurso de “esconder” las manijas al mejor estilo DS 3.

Por último, la parte trasera es quizás el sector más personal de todo el SUV de Toyota ya que no se parece a ningún otro modelo conocido. Tiene un remate tipo fastback, mientras que los faros están unificados por un listón donde se distingue el nombre del modelo.

Puertas adentro las pantallas toman protagonismo en el nuevo Toyota C-HR. Detrás del volante incorpora un tablero digital de 12,3’’ con toda la información relacionada al manejo, muy similar a la que acaba de incorporar el Corolla fabricado en Brasil. En términos de arquitectura se repite el diseño vistoso del exterior pero manteniendo una adecuada ergonomía.

¿Qué motores tendrá?

El nuevo Toyota C-HR estará equipado con tres opciones de motorización híbridas apoyadas en un 1.8 y un 2.0. Este último ofrecerá el plus de la tracción integral y también una variante híbrida enchufable con una batería de 13,8 kWh que permitirá recorrer en modo 100 % eléctrico unos 60 kilómetros. Lo notable es que el paquete de baterías también se fabricará en el complejo europeo de Sakarya.

Estamos entusiasmados con el lanzamiento del nuevo Toyota C-HR y las instalaciones de producción ampliadas de la fábrica de Turquía. La capacidad de producir una variante híbrida enchufable con baterías ensambladas localmente ampliará aún más la oferta multitecnológica de Toyota hacia su objetivo de reducción del 100 % de CO2 en su gama de vehículos en Europa para 2035”, afirmó Yoshihiro Nakata, presidente de Toyota Motor Europa.

Cabe destacar que en la planta también se producen el Corolla sedán y la nueva línea de baterías tiene la capacidad para ensamblar hasta 75.000 unidades de baterías al año.

¿Cuándo llega?

Las primeras unidades del nuevo Toyota C-HR comenzarán a llegar a los concesionarios europeos a partir de finales de noviembre, con un enfoque especial en una versión especial de lanzamiento llamada Premiere Edition que agrega algunos ítems y elementos exclusivos en el exterior. La oferta se irá ampliando durante el transcurso de 2024.