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Toyota presentó la nueva generación de su SUV más llamativo

Este nuevo SUV llega al mercado con una inédita mecánica híbrida enchufable y mantiene del modelo anterior un estilo que llama la atención por donde se lo mire.

Cuando se lanzó el Toyota C-HR de primera generación causó gran revuelo con su diseño y sus semejanzas con una coupé, algo que lograba en parte por varios rasgos distintivos como las manijas traseras ubicadas sobre el pilar C, al mejor estilo Alfa Romeo 156. La segunda generación de este crossover, que se acaba de presentar en Europa, es igual de llamativa y de esa forma buscará seducir al público del Viejo Continente.

Toyota C HR frente

El diseño del nuevo Toyota C-HR había sido anticipado con el concept Prologue mostrado en 2022, donde se aprecian rasgos de otros Toyota presentados recientemente como el nuevo Prius. Eso se ve claramente en la zona frontal, con ópticas en forma de “C”, sumado a una trompa bien afilada y una generosa parrilla.

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De costado hay algunas similitudes con el anterior C-HR, aunque también algunas diferencias: las manijas traseras ya no están más “disimuladas” en el parante sino que aparecen ubicadas de manera tradicional. Quizás el detalle más distintivo de esta generación está en el corte del pilar C y la caída de techo, que le aporta un rasgo muy personal a la silueta.

Toyota C HR perfil

Puertas adentro también hay novedades con un cambio sustancial en el planteo de toda la plancha de a bordo. En el centro toma protagonismo una pantalla de 12,3’’ disponible para las versiones más equipadas (la versión de entrada tiene una de 8’’), que se complementa con un instrumental que también es digital.

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Pero el avance más importante de esta generación del modelo de Toyota está en la parte mecánica. Bajo el capot el nuevo C-HR incorpora por primera vez una motorización híbrida enchufable que combina un motor naftero 2.0 con otro eléctrico para generar unos 220 CV. Toyota declara una aceleración de 0 a 100 en 7,3 segundos y también anuncia que con este impulsor el C-HR puede circular unos 66 kilómetros en modo 100% eléctrico.

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Toyota C HR EV mode

Para complementar la novedad Toyota anunció dos motores híbridos tradicionales: el conocido 1.8 de 140 CV y otra alternativa más potente (2.0) con casi 200 CV. Este último es el único del catálogo en ofrecer una alternativa con tracción en las cuatro ruedas.

Respecto de la gama, el nuevo Toyota C-HR ofrecerá como alternativa una variante con aspecto deportivo llamada GR Sport Premiere Edition, que incluye características exclusivas como la parrilla específica, llantas de 20 pulgadas, emblemas GR, butacas deportivas y equipo de audio JBL. Hay otra versión especial llamada High Premiere Edition que no incluye los detalles mencionados pero que suma tapizados de cuero perforado y techo panorámico.

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Toyota C HR trasera

Así las cosas, el nuevo Toyota C-HR ya está disponible en el mercado europeo, donde siempre tuvo aceptación por parte del público. Habrá que esperar unos meses para ver si la marca decide importarlo a nuestro mercado, ya que ahora quizás le de mayor relevancia al Yaris Cross que se producirá en la región buscando ser un vehículo con mayor volumen y rentabilidad.

Toyota C HR interior Toyota C HR interior 1