Culminó la etapa argentina de la “Hybrid Experience”, una caravana de vehículos híbridos que se desarrolló en América Latina para promover los beneficios de esta tecnología para la región. Durante 7 días, la caravana recorrió más de 1.200 kilómetros visitando las provincias de Córdoba, Catamarca, Tucumán y Salta.

Con el doble objetivo de, por un lado, probar los híbridos en terrenos de ciudad, ripio, tierra y de altura y,  por otro lado, dar a conocer los beneficios de esta tecnología, midiendo el comportamiento de los vehículos. Los Toyota Prius hicieron uso de su motor eléctrico durante el 50% del recorrido, consumiendo 5.5 litros de combustible por cada 100 kilómetros. El récord se logró en el trayecto de Cafayate hacia Salta, con un consumo 3.7 litros cada 100 kilómetros.

La “Hybrid Experience” ayudó a demostrar que los híbridos son la tecnología limpia ideal para usar hoy en nuestra región, y un puente hacia nuevas formas de movilidad amigables con el medioambiente.

Para 2025 –en el marco de sus Desafíos Ambientales hacia 2050- la marca se comprometió a ofrecer al menos una versión electrificada de cada uno de sus modelos a nivel mundial.