noticias |

¿Una Hilux sustentable? Toyota presentó su primera pick up 100% eléctrica

Toyota mostró en una presentación global un concept que anticipa la próxima pick up eléctrica de la marca. ¿Qué se sabe hasta el momento?

El presidente de Toyota a nivel global, Akio Toyoda, presentó ayer 15 vehículos que anticipan el futuro de la compañía. Dentro de ese grupo de exponentes, todos eléctricos, uno de los que más llamó la atención fue la pick up que ves en imágenes. Se denomina “Pick up EV” y es un anticipo de lo que será la próxima pick up eléctrica de Toyota.

Toyota pick up eléctrica

Estéticamente, varios medios aseguraron que este prototipo podría estar basado en una Tacoma, la pick up que en Estados Unidos se posiciona por debajo de la full size Tundra (estaría posicionada en el segmento de Hilux). Esto se debe a que la Pick up EV tiene un diseño frontal con varias reminiscencias al mencionado producto que se comercializa en el mercado estadounidense.

Te puede interesar
Toyota Hilux GR-Sport: así es la nueva pick up deportiva que se lanzará en 2022

Claro que por el momento el nombre “Pick up EV” solo es temporal, y varios arriesgaron que próximamente podría adoptar la denominación Tacoma EV. Al igual que el resto de vehículos eléctricos develados, no mostraron el interior de este prototipo, que seguramente compartirá diversos componentes con una variante similar (impulsada por electricidad) de la Tacoma.

Toyota pick up eléctrica

Todo indica que Toyota tiene planes de lanzar una “chata” 100% eléctrica lo antes posible, sobre todo teniendo en cuenta que esta clase de vehículos comienzan a llegar al mercado rápidamente: Ford presentó la F-150 Lightning, pero también se vienen las Tesla Cybertruck, Rivian R1T, GMC Hummer EV, entre otros.

Te puede interesar
Diciembre: Toyota Hilux fue por primera vez la más vendida del mercado argentino

En el pasado Salón del Automóvil de Shangai, la marca japonesa confirmó que desarrollaría nuevas plataformas para eléctricos y híbridos. Si bien la compañía no especificó qué modelos estarán afectados, pero ya se habla de tres posibilidades. A nivel mundial, una opción es Hilux, mientras que en Estados Unidos lógicamente las alternativas son Tacoma y Tundra.

TOYOTA TUNDRA 2022 ACCION

Así las cosas, Toyota espera lanzar 30 modelos 100% eléctricos y para 2030 prevé ventas de 3,5 millones de autos con ese tren impulsor en todo el mundo. Por su parte, Lexus, la marca premium del grupo, apunta a que los eléctricos representen en 2030 el 100% de las ventas totales en Europa, América del Norte y China.