Toyota amplía la oferta de uno de sus SUV más exitosos
La marca japonesa ofrece por primera vez la tecnología híbrida enchufable en nuestro mercado de la mano del RAV4. Te contamos todos los detalles.
Toyota anunció la llegada de la nueva RAV4 PHEV (siglas que apelan a su tren impulsor híbrido enchufable) al mercado argentino, aunque por ahora sólo estará disponible a través de Kinto Share, la plataforma de alquiler que ofrece la marca japonesa desde hace unos años en nuestro país.
Esta nueva variante de la Toyota RAV4 estará disponible en las cuatro estaciones de Capital Federal y Gran Buenos Aires, que estrenarán una estación de carga eléctrica donde los usuarios podrán ‘enchufar’ su vehículo. Más adelante se ampliará la red de estaciones y luego llegará a los concesionarios oficiales de Toyota en el país para complementar la gama actual con la RAV4 híbrida convencional.
Índice
Cómo funciona el sistema híbrido enchufable del RAV4
Ya lo hemos mencionado en otra ocasión pero el funcionamiento de un vehículo híbrido enchufable no varía respecto del híbrido tradicional. En ambos casos se combina un motor de combustión interna con otro eléctrico, pero con la diferencia de que los PHEV tienen una batería de mayor capacidad, que permite circular en modo 100 % eléctrico durante algunos kilómetros.
Para tener una referencia, las baterías de un Toyota Corolla Cross híbrido tienen 1,3 kWh de capacidad, valor que asciende a 18,1 kWh en el caso de la nueva RAV4 PHEV. De esta forma, además de los beneficios de reducción del consumo de combustible característico de los híbridos (sobre todo en el uso citadino), la tecnología híbrida enchufable permite tomar electricidad de la red para alcanzar una mayor autonomía en modo 100 % eléctrico.
Según cifras oficiales, la nueva RAV4 puede recorrer solo en modo eléctrico hasta 75 kilómetros, lo que a priori permite realizar buena parte de los trayectos de ciudad sin gastar nafta. Y en caso de necesitar recorrer una distancia mayor, el sistema híbrido estará kisto para circular sin necesidad de una recarga externa.
Cómo está conformada la mecánica
Respecto del tren impulsor, Toyota lo denomina Hybrid Dynamic Force y combina un motor de combustión con 2,5 litros y 182 caballos de fuerza con otros dos bloques eléctricos -uno en cada eje- que entregan 180 CV y 53 CV. De esta forma, la potencia entregada en conjunto es de 302 CV y por eso las prestaciones son uno de los aspectos más destacados de esta mecánica, con una aceleración de 0 a 100 km/h declarada de 6,5 segundos.
Si hablamos de la carga, más allá de que puede utilizar cualquier estación como otros autos eléctricos e híbridos enchufables, el SUV viene equipado con un cargador portátil convencional de 2,2 kW, que permite completar una carga a través de una toma convencional en 8 horas. Toyota anunció que los cargadores de Kinto cuentan con una potencia de 6,6 kW, que pueden completar al 100 % la batería en dos horas y media.
En cuanto al equipamiento y la multimedia, la Toyota RAV4 incorpora en su dotación pantalla de 10,5’’ con conexiones inalámbricas para android auto y carplay, climatizador bizona, arranque sin llave, apertura y cierre del baúl de forma eléctrica, entre otros.
Por su parte, si hablamos de seguridad ofrece el paquete de ADAS que incluye asistencias como el mantenimiento de carril, sensor de ángulo muerto, luces altas automáticas y control de velocidad crucero adaptativo, entre otros elementos que conforman el Toyota Safety Sense.
Cómo alquilar una Toyota RAV4 PHEV y cuánto cuesta
Para alquilar RAV4, es necesario descargar la App de KINTO Share Latam en Google Play o Apple Store y registrar los datos personales. La nueva RAV4 PHEV estará disponible en las estaciones ZENTO Adrogué (Hipólito Yrigoyen 13123), KANSAI Caballito (Donato Álvarez 1350), Toyota del Pilar (Panamericana KM. 51.200) o TREOS Vicente López (Libertador 1840). A partir de septiembre se ofrecerá en otras cuatro estaciones. El precio de alquiler por semana durante el mes de mayo es de 655.502 pesos.