A la espera de un posible rediseño en el Mercosur, el Toyota Yaris acaba de estrenar en Asia una inédita versión con la firma de Gazoo Racing. La marca japonesa presentó en Indonesia una variante denominada GR Sport, que como su nombre lo indica apela a un tratamiento estético deportivo sin alterar la mecánica.

Este Yaris GR Sport se diferencia de otras versiones principalmente por la incorporación de una serie de accesorios para resaltar su imagen exterior. Entre ellos se destacan spoiler en el paragolpes delantero, faldones laterales, alerón trasero y llantas de 17’’ con un diseño específico. Además, también agrega las insignias GR Sport en las puertas y el portón trasero.

Puertas adentro, el Toyota Yaris GR Sport cuenta con butacas que apelan a un estampado de color rojo, mientras que el volante y los paneles de puerta presentan costuras rojas a la vista. El resto no presenta cambios y conserva la arquitectura ya conocida en la variante que se comercializa en nuestro país.

Naturalmente, bajo el capot esta versión del Yaris conserva la opción mecánica del resto de la gama. Hablamos de un motor 1.5 de cuatro cilindros que entrega 107 CV y 140 Nm de torque a un régimen elevado de 4.200 rpm. A su vez, el impulsor puede asociarse a una caja manual de cinco marchas o también a una automática del tipo CVT.

Cabe destacar que esta versión GR Sport del Yaris está basada en una lavada de cara que el exponente del segmento B recibió el año pasado en el mercado asiático. No hay que confundirla con el GR Yaris, que se fabrica en Japón sobre la base del modelo europeo y se presentó en nuestro mercado hace unas semanas.

El rediseño del Yaris en Asia mostró cambios en la trompa, con nuevo paragolpes delantero y ópticas que incorporaron tecnología LED, aunque no modificaron su formato. Estas modificaciones deberían llegar al Mercosur el año que viene, aunque por el momento no se sabe si la marca nacida en Japón sumará al Yaris a su portfolio de modelos GR Sport, compuesto actualmente por Corolla y Hilux.