noticias |

Toyota lanzó su nuevo SUV más barato: ¿de qué se trata?

Se trata de una alternativa low cost de Toyota que por el momento se comercializará solo en algunos mercados del mundo.

Toyota Starlet Cross perfil 1

Starlet Cross es el nuevo SUV que Toyota comercializará exclusivamente en el mercado sudafricano, donde se posicionará como el SUV más accesible de su catálogo. Este exponente surge de una alianza entre Suzuki y Toyota, que trajo consigo otros modelos “gemelos” que se venden con ambas marcas.

Es por eso que al Starlet Cross (nombres difíciles si los hay) se lo conoce en otros países como Toyota Urban Cruiser Taisor o Suzuki Fronx. Este nuevo SUV que busca ser económico en todo sentido se producirá en India, que será la responsable de abastecer a diferentes mercados emergentes.

Toyota Starlet Cross frente 1

Así es el nuevo Toyota Starlet Cross

Las dimensiones del Starlet Cross lo ubican un escalón por debajo del segmento B. Su carrocería tiene apenas 3,99 metros de largo, 1,55 metros de alto y 1,76 metros de ancho. A su vez, tiene una distancia entre ejes de 2,52 metros, con lo cual la habitabilidad debería ser uno de sus puntos destacados. Obviamente la capacidad del baúl queda en segundo plano ya que declaran escasos 308 litros.

Toyota Starlet Cross trompa

El diseño exterior de este SUV ‘low cost’ de Toyota delata que no se trata de un desarrollo propio de la marca. La trompa presenta un estilo que no está alineado con el de otros SUV conocidos en el resto del mundo como Yaris Cross o Corolla Cross, pero a la vez el conjunto luce moderno y agradable, con las luces principales en posición inferior como el detalle que más llama la atención.

De costado encontramos los recursos típicos de este tipo de siluetas, como por ejemplo las molduras de plástico sobre los pasarruedas y otros apliques en gris metalizado en la zona inferior de las puertas, que buscan darle un aspecto más aventurero, más allá de que se trata de un vehículo con tracción delantera.

Toyota Starlet Cross trasera 1

En el interior la presentación de la plancha de a bordo es correcta y se destaca la presencia de recursos para elevar la calidad percibida, como el uso de diferentes texturas y materiales, sumado a los tapizados bitono que siempre suman en el balance final.

Toyota Starlet Cross interior 1

Si hablamos del equipamiento de confort, en este nuevo SUV de Toyota podemos encontrar una pantalla de 7 o 9’’ para el sistema multimedia (según la versión) así como también acceso y arranque sin llave, llantas de 16’’, cargador inalámbrico de celular, control de velocidad crucero y climatizador automático, lo que redondea en una dotación correcta para el segmento al que apunta la marca japonesa.

Respecto de la seguridad, el Toyota Starlet Cross incluye en su dotación seis airbags, sistema de cámaras con visión 360°, head up display, controles de tracción y estabilidad y frenos con ABS y EBD como lo más destacado.

Qué motor tiene

El motor del SUV compacto de Toyota es un bloque convencional y sin ningún tipo de sobrealimentación. Se trata de un 1.5 de cuatro cilindros en línea que desarrolla 105 CV, mientras que la transmisión puede estar a cargo de una caja manual de cinco marchas o automática de cuatro, siempre moviendo al eje delantero.

Toyota Starlet Cross accion

Lo curioso es que en otros mercados (como India) el SUV de Toyota ofrece opciones más modernas y potentes, como por ejemplo un 1.0 turbo de tres cilindros y 100 caballos de fuerza, mientras que la opción automática tiene seis velocidades.

Cuánto vale el nuevo SUV de Toyota

Así las cosas, este nuevo SUV llega al mercado sudafricano con precios que arrancan en el orden de los 16.000 dólares, es decir, casi la mitad de lo que cuesta el Corolla Cross más accesible en nuestro mercado (que es además el SUV más barato hasta que llegue el año que viene el Yaris Cross).

¿Llega a nuestro mercado?

Igualmente no hay que esperar la llegada a nuestra región de este particular SUV de Toyota porque por el momento todas las expectativas están sobre el mencionado Yaris Cross, un modelo que comenzará su producción en Brasil en breve y marcará el ingreso de Toyota en uno de los segmentos más importantes y exitosos de los últimos tiempos.