noticias |

La propuesta low cost de Toyota es un SUV que quiere ganar protagonismo con su precio

Toyota desarrolló junto a otra marca japonesa este SUV pensado para mercados emergentes. Te contamos todo al respecto.

Toyota presentó un nuevo SUV compacto. No, no es el Yaris Cross que ya se vende en varios mercados de la región, sino que se trata de un exponente basado en un modelo de Suzuki, como parte de un acuerdo entre ambas marcas niponas.

Toyota-Urban-Cruiser-Taisor-perfil

Cómo es el nuevo SUV de Toyota

En los últimos años esta colaboración fue responsable de diversos desarrollos apuntados a mercados emergentes y el nuevo Toyota Urban Cruiser Taisor pertenece a ese grupo. Se trata de un SUV del segmento B que nació como Suzuki Fronx, denominación que utiliza en varios países como India, donde se produce, al igual que el producto de Toyota.

Toyota Urban Cruiser Taisor accion 1

En cuanto al diseño exterior, no se modificaron demasiado las líneas SUV de Suzuki salvo por la parrilla, que recibió sutiles retoques para darle una imagen más cercana a los exponentes ya conocidos de Toyota en mercados emergentes. No se modificaron las ópticas, que se presentan separadas en dos grupos, una tendencia que parece estar cada vez más instalada en la industria.

Te puede interesar
Así es el ambicioso SUV de Chevrolet que promete un antes y un después

De costado se distinguen las nuevas llantas de 16’’, mientras que el resto de la silueta no exhibe cambios de importancia, salvo lógicamente por el reemplazo de los emblemas. En síntesis, un SUV tradicional que no escapa demasiado de la media que se suele ver en este segmento y apuntado a un público que no prioriza la estética a la hora de elegir un vehículo.

Toyota Urban Cruiser Taisor trasera

Puertas adentro se repite la estrategia del exterior: una plancha de a bordo que es igual a la que ofrece Suzuki en su Fronx, con la única diferencia del logo en el volante. Por eso no vemos las últimas novedades que incorporó Toyota en sus modelos, como un tablero 100 % digital, que en este caso es un cuadro tradicional con agujas y un display central. En el centro de la plancha sí contamos con una pantalla de 9’’ con conectividad inalámbrica para android auto y carplay.

Toyota Urban Cruiser Taisor interior

Te puede interesar
Nissan, Volkswagen y más: los SUV con menor consumo de combustible del mercado

¿Está bien equipado?

Sobre el equipamiento no hay demasiados detalles pero en sus versiones full el SUV de Toyota ofrecerá climatizador, volante multifunción, control de velocidad crucero, sistema de cámaras 360, entre otros. Donde no sobresale es en seguridad ya que no contará con ADAS, aunque incorporará de serie hasta seis airbags, dotación que lamentablemente no suele abundar en vehículos destinados a mercados emergentes.

Respecto de sus dimensiones, es el SUV más pequeño si consideramos toda la gama global que ofrece Toyota, producto de sus 3,99 metros de largo. Es la misma longitud que el Raize, un SUV que también es producto de una asociación con otra marca, en este caso Daihatsu.

Qué motor tiene

Toyota anunció que bajo el capot este nuevo SUV mantendrá las opciones del modelo de Suzuki. La versión básica utiliza un 1.2 aspirado de 90 CV, a lo que se suma una variante híbrida suave que se apoya en un 1.0 turbo de 100 CV. En todos los casos la potencia se transmite a las ruedas delanteras mediante una caja manual de cinco marchas o una automática, de acuerdo al sistema de propulsión elegido.

Te puede interesar
Ford, Toyota, Nissan y más: cuáles son los SUV 4×4 que quedan en el mercado

Toyota Urban Cruiser Taisor accion

Cuánto cuesta

El principal as bajo la manga del nuevo SUV compacto de Toyota está en el precio, ya que en India tendrá un valor equivalente a unos 9.200 dólares, correspondientes al modelo entrada de gama. Esa cifra puede aumentar hasta casi 16.000 en el caso de la versión más equipada con motor turbo. Como sea, son precios competitivos que evidencian el posicionamiento que pretende Toyota para un modelo que tiene chances de llegar a otros mercados de Medio Oriente, África y también, por qué no, Sudamérica.