noticias |

Toyota tendrá nuevo rival: motor confirmado para una de las pick ups más esperadas

Anticipada hace unos días de manera oficial, te contamos todo lo que se comenta acerca de una nueva pick up para competir en el segmento que lidera Toyota.

Kia tendrá una pick up”. Así la marca surcoreana confirmó que ingresará al segmento de camionetas con un producto que en principio será lanzado en Australia, mercado que tiene gran preferencia por los vehículos de este tipo.

Kia pick up frente

Es muy poco lo que se sabe sobre esta nueva pick up pero al menos la información ya fue confirmada por la marca de manera oficial. Hasta ahora eran solo rumores provenientes de diferentes medios, pero finalmente podemos afirmar que “Kia tendrá una pick up”.

Te puede interesar
La pick up Chevrolet que viajó en la cápsula del tiempo: es 0km y tiene casi 34 años

¿Cómo se llamará? Esa es otra incógnita, ya que en el video que anticipa la llegada de la camioneta no se muestra ni su nombre ni tampoco una imagen de la misma. El nombre que más fuerza tiene por el momento es Tasman, pero mientras tanto resta por definir cómo estará configurada en términos de motorización y equipamiento.

Kia pick up trasera

¿Qué motor tendrá la nueva pick up de Kia?

Con respecto a esto último, el sitio KCB (Korean Car Blog) aseguró que la pick up de Kia llegará en principio con una única opción que será un 2.2 turbodiésel de cuatro cilindros en línea que ya equipan algunos SUV del grupo como el nuevo Hyundai Santa Fe. La potencia quedaría en el orden de los 200 CV, cifra que a priori la dejaría bien parada frente a la competencia, en un promedio de lo que suele encontrarse en este segmento.

Te puede interesar
¿Volkswagen lanzará una pick up más pequeña que la Amarok?

Kia Tasman

Se sabe que los principales rivales a vencer para Kia son Ford Ranger y Toyota Hilux, los dos modelos más exitosos y conocidos en la región donde se lanzará esta nueva pick up. En este sentido, los medios de allá destacaron que la marca surcoreana necesitará una amplia gama de motores si quiere competir en igualdad de condiciones frente a sus competidores de Ford y Toyota, que ya tienen experiencia y mucha trayectoria.

Respecto del diseño, hasta ahora sólo aparecieron imágenes de prototipos en fase de prueba y con un grueso camuflaje que ocultaba el aspecto exterior de la pick up. Se sabe que adoptará líneas más bien rectas, con una trompa imponente, mientras que el resto de la silueta apelará por un estilo más conservador y a tono con lo que ofrece el segmento.

Pick up Kia Tasman

Te puede interesar
Estas son las pick ups full con mayor capacidad de carga

Interior

En cuanto a la presentación interior, todo indica que compartirá arquitectura con otros modelos ya conocidos de Kia, como Sportage y Sorento, donde el tablero y la pantalla del sistema multimedia están dispuestos de manera integrada en un único conjunto. Por su parte, el selector de cambios debería ser tradicional y no una ruedita como en otros exponentes de la familia, mientras que para los comandos del sistema de tracción 4×4 se espera la presencia de teclas físicas.

Te puede interesar
Inflado de neumáticos en pick ups: ¿cómo varía la superficie de apoyo?

Kia Sportage interior

¿Cuándo llega?

Así las cosas, el primer mercado que recibirá la nueva pick up de Kia es Australia, pero todo indica que el modelo llegará a regiones de todo el mundo incluyendo Europa y Norteamérica e incluso América Latina, con lo cual no sería descabellado verla por nuestros caminos en algún momento. Pero primero hay que conocerla y eso seguramente ocurrirá en las próximas semanas.