noticias |

Se acerca la llegada de una nueva pick up que competirá contra Hilux y Ranger

Se trata de la Tasman, una inédita pick up de Kia para uno de los segmentos más importantes de nuestra región.

Desde que Kia confirmó el año pasado el desarrollo de una nueva pick up para el segmento mediano son varios los medios que se la jugaron y diseñaron sus propios bocetos. La llegada de la Tasman (el nombre elegido por la marca surcoreana) está más cerca que nunca y prueba de ello es que apareció un prototipo de la camioneta estacionado en alguna cochera de Corea.

Kia Tasman

Así sería la nueva pick up de Kia que competirá contra Hilux

Pero como la unidad en cuestión todavía presentaba un grueso camuflaje que no permitía distinguir su aspecto, el sitio Kolesa realizó en las últimas horas una serie de proyecciones que posiblemente se acerquen mucho al diseño final que tendrá esta esperada pick up mediana.

Kia pick up trasera

Es evidente que Kia eligió la preponderancia de líneas rectas y cuadradas para la Tasman, características que están presentes en los bocetos que ilustran esta nota. Hay cierta similitud con otros modelos de la marca que fueron rediseñados recientemente, como el caso de la Carnival o el Sorento.

El resto de la silueta de esta pick up no escapa demasiado a lo que ya conocemos dentro del segmento, con líneas tradicionales tanto para la cabina como en el caso de la caja de carga, de la cual por el momento no se conocen especificaciones.

Te puede interesar
RAM prepara una versión más barata de su inédita pick up

¿Qué motor tendrá la Kia Tasman?

Sobre el tren impulsor de la pick up se ha especulado mucho en los últimos meses. Ya se confirmó la presencia de una versión con motor de combustión, pero resta esperar más información sobre una posible variante 100 % eléctrica que estaría destinada inicialmente al mercado de los Estados Unidos.

Kia pick up frente

Pero por ejemplo en Australia Kia ya confirmó en otra ocasión que la Tasman tendrá un motor turbodiésel que la dejaría a tono con lo que ofrece la competencia. Algunos medios hablan de un CRDi 2.2 que ya ofrece la marca en otros modelos, pero no se descarta la posibilidad de un bloque más grande y con mejor rendimiento en términos de potencia y torque.

Te puede interesar
Chevrolet mostró una nueva pick up: ¿basada en un sedán mediano?

¿Cuándo llega?

Así las cosas, la pick up de Kia se lanzaría a la venta recién en 2025, pero durante el transcurso de este año seguramente la marca surcoreana dará algún anticipo al respecto. Mientras tanto, el segmento de pick ups está más vivo que nunca, con presencia de jugadores clásicos y también la llegada de nuevos exponentes.