noticias |

Kia tiene todo listo para iniciar la producción de su pick up “anti Hilux”

La marca tendrá por primera vez un exponente para competir en el segmento de pick ups medianas. ¿Qué se sabe?

Está todo encaminado para que Kia comience la fabricación de su esperada pick up que competirá en el segmento de medianas. Se trata de un proyecto que conocimos como rumor en 2020 y que ahora tendría luz verde para ser realidad a fines del año que viene.

KIA PICK UP

Por ahora el nombre que circula es Tasman pero tampoco hay certezas de que sea finalmente el que utilizará Kia para la pick up que buscará quitarle protagonismo a Hilux, Amarok, Ranger y tantas otras.

Incluso tampoco se conoce el diseño definitivo que adoptará esta pick up, por lo que varios medios especializados se vieron obligados a realizar proyecciones para anticipar y calmar la ansiedad de quienes siguen esto desde hace tres años.

Te puede interesar
Toro, Duster Oroch, Maverick, Montana: ¿un segmento que le podría sacar protagonismo a las pick ups medianas?

Los bocetos más recientes vinieron de la mano del sitio Hot Cars, que difundió la proyección de una pick up con líneas bien cuadradas y que comparten ciertos rasgos con otros exponentes de la marca, como por ejemplo las nuevas Sportage y Sorento. En el resto de las líneas el producto de Kia debería ser más conservador, con líneas y formatos ya característicos de este segmento.

Kia Pick up 1

El proyecto de la Tasman se está llevando a cabo en la casa central de Kia y todo indica que tendrá el apoyo de la filial australiana. Por eso esa región será la primera en tener a la pick up en los concesionarios, aunque luego llegaría a otros mercados de África, Asia, Medio Oriente y también Latinoamérica.

En la región el futuro exponente de Kia no la tendrá fácil ya que la competencia es cada vez mayor. Hay modelos históricos como Hilux y Ranger, otros más nuevos como Amarok (que estrenará rediseño en 2024), Alaskan y también la Fiat Titano, que tiene previsto su lanzamiento en Brasil el año que viene.

Te puede interesar
¿Por qué esta pick up de Peugeot basada en el 206 fue un fracaso en Argentina?

Kia pick up frente

Para competir en una franja del mercado tan importante Kia apostará por un producto moderno y robusto, que estará construído sobre un chasis de largueros y que se caracterizará por ofrecer una amplia gama de versiones y configuraciones mecánicas, con la presencia de variantes cabina simple y doble y opciones de tracción simple e integral.

Otro aspecto donde se espera que la pick up de Kia se destaque tiene que ver con el motor, que todavía no fue confirmado pero que debería ser un poderoso turbodiésel. Con respecto a las capacidades, no estaría lejos de lo que ofrece el segmento, es decir, 1 tonelada para la caja y 3.500 kg para remolque (con freno).

Te puede interesar
Hilux, Ranger, Frontier y S10: 4 versiones especiales de pick ups que se venden en Argentina

Así las cosas, el proyecto que hasta ahora se lo conoce como Kia Tasman se presentará al público a fines de 2024, mientras que su producción en serie comenzará en febrero de 2025. De esta forma, todavía queda bastante para conocer con mayor profundidad una pick up que seguramente dará que hablar.