noticias |

Nuevo anticipo de la pick up de Kia: ¿cuándo llega?

Kia no se quiere quedar afuera de uno de los segmentos más importantes del mercado. ¿Qué se sabe sobre la esperada pick up?

La pick up de Kia para competir contra históricos exponentes del segmento de una tonelada como Hilux y Ranger está cada vez más cerca de ser una realidad. El proyecto inició hace unos años y lo que comenzó como un rumor ahora ya es casi un hecho, con la develación prevista para 2025.

Kia pick up frente

Creo que la podremos ver muy pronto”, fue la declaración de uno de los jefes de diseño de Kia en Corea del Sur. De esta forma quedó claro que el primer acercamiento con la pick up de la marca y que será un interesante rival para Toyota y Ford (entre otras marcas) no está lejos.

Te puede interesar
Cómo es la pick up que buscará robarle ventas a Hilux, Amarok y Ranger

¿Qué se sabe acerca de la pick up de Kia?

Claro que, como suele ocurrir con estos casos, todavía no se sabe bien cuándo saldrá a la luz la primera imagen oficial de esta pick up. De acuerdo al sitio australiano Carsales Kia ya está trabajando en el diseño del futuro modelo, que seguramente tomará como referencia los últimos exponentes de la marca a nivel global.

Kia pick up trasera

También ya se habla de un nombre, Tasman, que todavía no fue confirmado de manera oficial pero que según uno de los máximos directivos de la marca encajará perfectamente dentro de la familia de modelos de Kia en todo el mundo.

Diseñamos productos para que la gente use dentro del marco de nuestra marca. Así que el diseño debe tener esos atributos y eso crea automáticamente una apariencia familiar”, destacó Karim Habib, jefe de diseño de Kia.

Te puede interesar
Podio para Chevrolet, Toyota y Ford: posiciones finales, fichas y equipamientos del Master Test

Claro que para calmar la ansiedad que generó el lanzamiento de una nueva pick up algunos diseñadores aprovecharon la oportunidad para sacar a la luz sus propias proyecciones, como el caso de KDesign, que realizó a principio de año un boceto que anticipa las líneas de la Kia.

¿Base de SUV?

Para diseñar las proyecciones se tomó como base el Mohave, un SUV construído sobre chasis de largueros que podría utilizar la marca para desarrollar su pick up, aunque eso está por verse. Pero en cuanto al diseño, las líneas de este SUV tienen similitudes con las de otros modelos de la marca y eso le aporta personalidad propia.

Te puede interesar
Conocé la pick up que buscará competir contra Hilux y Ranger Raptor

Kia Mohave

Para su primera etapa en el mercado la pick up de Kia iniciará su ciclo con un motor turbodiésel (potencia y torque a confirmar) pero se sabe que los coreanos están trabajando en un sistema de propulsión eléctrico que se espera que llegue un año después del debut de la pick up.

Por su parte, si hablamos de la gama Kia destacó en otras oportunidades su intención de ofrecer una gama amplia de versiones, desde alternativas más asequibles orientadas a un uso de trabajo y comercial hasta modelos más equipados e incluso con un aspecto más agresivo y mejor capacidad todoterreno, tal como sucede con la Ford Ranger Raptor, por ejemplo.

Te puede interesar
¿Cuál es la pick up que menos combustible gasta en ciudad?

Kia Pick up 1

Además, se sabe que Kia está en fase de pruebas con su pick up y para eso sometió a varias exigencias a varias unidades que en varias ocasiones fueron vistas con camuflaje para disimular las líneas que todavía no se conocen. De esta forma se busca garantizar la confiabilidad y el rendimiento de la pick up, que deberá estar a la altura de sus principales rivales de marcas europeas, asiáticas y norteamericanas.

¿Cuándo llega la pick up de Kia?

El objetivo de Kia es posicionar a su pick up como una de las más vendidas en el mercado australiano, una región donde, al igual que en Argentina, esta clase de vehículos son vistos con buenos ojos por el consumidor. Resta esperar algunos meses más para conocer las primeras imágenes oficiales y luego tener mayor información sobre las capacidades de esta pick up.