noticias |

¿Se viene un nuevo rival para Hilux y Amarok? Kia está desarrollando una pick up

En los últimos días aparecieron varios prototipos camuflados de lo que podría ser la futura pick up mediana de Kia. ¿Qué se sabe hasta ahora?

Tras los rumores sobre el posible desarrollo de una pick up de Kia para competir en el segmento mediano frente a exponentes como Hilux, Amarok y Ranger, finalmente parece que el proyecto está a punto de hacerse realidad.

Kia pick up frente

En los últimos días aparecieron en la calle algunos prototipos de la inédita pick up de la marca surcoreana, de la que por el momento no se conoce el aspecto definitivo. Lo cierto es que las unidades que fueron capturadas por el sitio Autospy muestran un grueso camuflaje que no permite ver más allá de la simple silueta de una pick up.

Sin embargo, en diferentes países ya circula la idea de que la camioneta de Kia podría estar desarrollada sobre la base del Mohave, un SUV mediano que llegó a comercializarse en nuestro país en su primera generación. El Mohave posee chasis de largueros, con lo cual la arquitectura en líneas generales debería servir tranquilamente.

Te puede interesar
Esta es la actualización para una pick up japonesa que compite contra Ranger y Amarok

Kia pick up cazada

Si bien todavía falta bastante para ver una pick up terminada, la gente de KDesign realizó su propio boceto que muestra cómo podría lucir el modelo definitivo. Lógicamente, para la trompa tomaron la base de la última actualización que tuvo el Kia Mohave en 2019, que no deja de ser un rediseño sobre un modelo lanzado originalmente en 2008.

Por esta última razón, todavía es una incógnita si efectivamente Kia desarrollará su pick up sobre una arquitectura que ya tiene varios años de antigüedad. Pero la realidad es que estos prototipos circularon por las inmediaciones del centro de desarrollo que la marca posee junto a Hyundai, su socia coterránea.

Te puede interesar
Toyota planea producir una nueva pick up en la región para competir contra Ford

Kia pick up trasera

En cuanto a la mecánica, todavía es muy temprano para hacer especulaciones, pero los medios de afuera arriesgaron que la futura pick up debería conservar el motor que utiliza el Mohave en los mercados donde se comercializa, como Estados Unidos y Asia. Se trata de un V6 3.0 turbodiésel que entrega 260 CV y 550 Nm de torque, asociado a una caja automática de ocho velocidades y un sistema de tracción integral permanente.

Así las cosas, resta por esperar que se difunda o trascienda más información al respecto, pero ya todos sabemos que el segmento de pick ups es una franja del mercado en la que todos quieren estar, y por lo tanto creemos que no sería descabellado que la marca surcoreana intente ingresar para llevarse un poco de protagonismo.