noticias |

La nueva generación de un conocido SUV familiar sorprende con su diseño rupturista

Se trata de la última evolución de un SUV con más de 20 años en el mercado. Los cambios más significativos están en el aspecto exterior.

Hyundai anticipó la nueva generación de uno de sus modelos más conocidos. Se trata del Santa Fe, un SUV de grandes dimensiones que siempre se caracterizó por ofrecer gran comodidad para todos sus ocupantes. Esta nueva generación apuesta por un estilo rupturista con proporciones y líneas rectas que recuerdan a vehículos de décadas pasadas.

Hyundai Santa Fe

Estamos ante la quinta generación del Hyundai Santa Fe, que será presentada el mes que viene pero que la marca surcoreana aprovechó para mostrar antes de difundir más detalles relacionados al modelo.

Te puede interesar
Así es la nueva generación de un SUV que se renovó radicalmente

SangYup Lee, jefe de del centro de diseño global de Hyundai definió al nuevo Santa Fe como un “SUV que encuentra un equilibrio perfecto entre la vida en la ciudad y la naturaleza, capaz de manejar desde itinerarios familiares ocupados hasta aventuras de campamento«.

El nuevo Hyundai Santa Fe se anunció con una distancia entre ejes más extensa que su antecesor, lo que contribuye a un interior más espacioso y que permite aprovechar los atributos que siempre caracterizaron al modelo de Hyundai y que ahora se ven potenciados por sus nuevas proporciones.

Te puede interesar
Hyundai: la marca coreana lanza su nueva Santa Fe

Hyundai Santa Fe perfil

En la trompa se destacan las luces que apelan a una forma de “H”, que combina además con el estilo adoptado por el paragolpes y la parrilla. Esta apuesta por las líneas rectas se mantiene en los costados y también en el remate, con un diseño arriesgado y muy poco común de ver en vehículos de este segmento. Para lograr ese aspecto robusto también colaboran las llantas de ¡21! pulgadas.

Aunque no se dieron detalles de medidas específicas, se espera que el nuevo Hyundai Santa Fe sea un referente en términos de habitabilidad y volumen de carga, con la posibilidad de contar con una tercera fila de asientos y de plegar los mismos y los de la segunda hilera para aumentar así el espacio de carga.

Te puede interesar
Así es la nueva generación de un SUV que se renovó radicalmente

Hyundai Santa Fe baul

En el interior también se observa una apuesta por las líneas rectas, con un habitáculo que promete materiales de alta calidad y un elevado nivel de confort y tecnología, donde se destacará la presencia de una pantalla unificada para la multimedia y el instrumental, todo en un solo conjunto.

A nivel mecánico Hyundai no difundió detalles pero en las imágenes se aprecia el emblema “2.5T”, que evidencia que el Santa Fe ofrecerá como alternativa un cuatro cilindros 2,5 litros con turbocompresor, mismo bloque que utiliza la generación actual declarando 277 CV.

Te puede interesar
Hyundai: la marca coreana lanza su nueva Santa Fe

Hyundai Santa Fe accion

Por su parte, en otros mercados como el europeo se espera que el Hyundai Santa Fe utilice un 1.6 de cuatro cilindros con turbo y la asistencia de un motor eléctrico, para desarrollar en conjunto 226 CV, sumado a una versión enchufable con más de 260 CV.

Lamentablemente no hay más datos sobre este nuevo y revolucionario Hyundai Santa Fe, que muestra desde el vamos una notable evolución en materia de estilo frente a la generación anterior. Un estilo arriesgado que Hyundai ya viene utilizando en modelos de otros segmentos, como por ejemplo el monovolumen Staria, que también apuesta por líneas rupturistas y diferentes a todo lo conocido.

Te puede interesar
Así es la nueva generación de un SUV que se renovó radicalmente

Hyundai Santa Fe trompa Hyundai Santa Fe trasera Hyundai Santa Fe interior