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Hyundai lanzó al mercado el nuevo Santa Fe

El flamante SUV de Hyundai incorpora un diseño transgresor y propulsores híbridos enchufables. ¿Te gusta cómo quedó?

HYUNDAI SANTA FE 2021

Hyundai acaba de mostrar el rediseño del Santa Fe para el mercado estadounidense, luego de haberlo presentado en Europa hace unos meses (VER NOTA) . Como ya se vio en aquél modelo y también en el nuevo Tucson (VER NOTA) , en términos estéticos lo que más llama la atención es la trompa, con una imponente parrilla cromada flanqueada por las ópticas con tecnología LED.

En los laterales aparecen nuevas llantas de 20 pulgadas y espejos laterales con luz de giro incorporada, mientras que en el sector posterior los cambios están en el paragolpes, las salidas de escape y también los faros, ahora unidos por una tira de LED sobre el portón.

Al igual que en la variante europea, en el interior el nuevo Hyundai Santa Fe adopta una consola central “flotante” con una generosa cantidad de botones para comandar diversas funciones de la climatización y el equipo de audio.

A su vez, en la parte superior de la plancha de a bordo está presenta la pantalla de 8 pulgadas para el sistema multimedia y además, opcionalmente el cliente puede equipar a su Hyundai con una pantalla de mayor tamaño llegando a 10,25 pulgadas.

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En lo que respecta a las motorizaciones, la oferta se compone por un 2.5 de cuatro cilindros que reemplaza al anterior 2.4. Este impulsor está asociado a una caja automática de ocho marchas y tiene una potencia de 195 CV con un torque de 247 Nm. Además, incorpora el sistema start/stop que ayuda, según Hyundai, a mejorar los valores de consumo en un 8%.

Quienes deseen mayor potencia pueden optar por un nuevo 2.5 turbo que desarrolla 281 CV y 422 Nm de torque, asociado a una caja automática de doble embrague que permite aprovechar al máximo la potencia del motor sin perder eficiencia.

Por último, Hyundai ofrece una variante híbrida del nuevo Santa Fe, con un 1.6 turbo de cuatro cilindros asociado a un motor eléctrico alimentado por baterías de 1.5 kWh. La potencia combinada de ambos es de 228 CV y la cifra de torque es de 264 Nm. En este caso, la transmisión es automática de seis velocidades y el sistema de tracción en las cuatro ruedas es de serie.

En cuanto al equipamiento de seguridad, Hyundai dotó a su SUV con varias ADAS, como el alerta de colisión frontal con detección de peatones, asistente de mantenimiento en el carril, control de velocidad crucero adaptativo y como novedad, un sistema de estacionamiento asistido de manera remota.

Las versiones con motores térmicos se fabricarán en Alabama y llegarán a los concesionarios norteamericanos a fin de año, mientras que la variante híbrida se importará desde Corea en la primera mitad del 2021. ¿Cuándo llegará finalmente a nuestro país?

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