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Toyota dijo que quiere utilizar motores de combustión interna “tanto como sea posible”

Para sus modelos deportivos, Toyota se comprometió a continuar apostando por motores 100 % nafteros sin ningún tipo de electrificación. Mirá las declaraciones oficiales.

El director de Toyota Gazoo Racing, la división deportiva de la marca japonesa, declaró hace unos días en un medio especializado de australia que desde la compañía “quieren utilizar motores de combustión interna tanto como sea posible”.

Toyota combustion interna

Se trata de Tomoya Takahashi, que volvió a poner en tela de juicio la situación con los deportivos y la posibilidad de desarrollar versiones híbridas de modelos desarrollados por GR a futuro.

Si bien es cierto que dentro del abanico de GR en la gama Toyota hay versiones más “domésticasconocidas como GR Sport que en muchos casos apelan a motorizaciones electrificadas como los C-HR, Yaris Cross, entre otros, ninguno de los exponentes GR (Yaris, Corolla, Supra y 86) tienen en sus filas una opción híbrida y tampoco está previsto que lo incorporen a futuro.

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Toyota C HR frente

De hecho, según las declaraciones del 1 de Gazoo con el sitio Car Expert, “actualmente no hay planes de un GR 100 % eléctrico”, un rumor que llegó a circular por diferentes portales del mundo luego de que en 2022 la Unión Europea acordara prohibir la comercialización de vehículos nuevos con motores de combustión a partir de 2035.

Ahora todo indica que el próximo paso de la división deportiva de Toyota será lanzar un inédito SUV con el objetivo de expandir esta submarca y llegar a una mayor cantidad de mercados. Hay que tener en cuenta que actualmente la gama que ofrece Gazoo Racing se limita a siluetas tradicionales, ya sea hatchbacks o coupés.

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Toyota bz4x gr sport concept

Por ahora los rumores en el mundo apuntan a que Toyota Gazoo Racing se apoyará en uno de los SUV ya disponibles como podrían ser Corolla Cross, RAV4 o hasta Land Cruiser. Se comenta que será un vehículo con preparación específica de motor, diseño y suspensión y que irá más allá de lo conocido hasta el momento con las versiones GR Sport.

Estas recientes declaraciones de un directivo de Toyota se alinean a lo que dijo hace unos meses el presidente global de la compañía, Akio Toyoda. Durante el Salón del Automóvil de Tokio, Toyoda afirmó que Toyota seguiría fabricando motores de cumbustión, algo que tiene sentido considerando que del total de vehículos comercializados por todo el grupo (Toyota, Lexus y otras filiales) apenas un 0,92 % fueron modelos eléctricos.