¿Quién lo rescata? Mirá lo que le pasó a este Toyota GR Yaris
Es una de las 300 unidades que ingresaron al país hace casi dos años. ¿Cómo fue a parar ahí?
Un Toyota GR Yaris apareció abandonado en una cochera de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Belgrano. Las imágenes hablan por sí solas y muestran al hot hatch del momento en un claro estado de descuido, a la espera de ser rescatado ya que, por lo menos a simple vista, no presenta ningún tipo de daño en la carrocería.
Las fotos fueron capturadas por la gente de @motordata.arg y @abandoned_cars_argentina, mientras que, al menos por ahora, se desconocen los motivos de este particular abandono. Recientemente pudimos enterarnos gracias a un comentario en la publicación que al parecer el auto tiene un problema en la ECU y su dueño está a la espera del repuesto, que debe ser traído desde Japón.
El Toyota GR Yaris llegó a nuestro mercado en 2021 y lo hizo en una cantidad limitada (300) de unidades, que llegaron en colores blanco, negro y rojo y equipadas con el paquete “Circuit Pack” de serie, que incluía una serie de elementos como llantas de 18 pulgadas con neumáticos Michelin, sumado a un ajuste específico apra la suspensión y la dirección.
El año pasado nos enteramos que otra de las 300 unidades que hay en todo el país había sufrido un desafortunado incidente en la ciudad de Mar del Plata, en el cual aquel Toyota GR Yaris quedó completamente destruído.
Una de las características más interesantes del Toyota GR Yaris está bajo el capot, ya que allí hay un motor 1.6 de tan solo tres cilindros con turbocompresor e inyección directa que desarrolla 261 CV y 360 Nm de torque. Este mismo bloque también es utilizado por un hermano mayor, el GR Corolla, que todavía esperamos con ansias en nuestro mercado.
El 1.6 está acoplado a una caja manual de seis velocidades, que envía la potencia a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción integral que además cuenta con cuatro modos de conducción que se pueden elegir mediante una ruedita en la consola central: Track (50:50), Sport (30:70) y Normal, con un reparto de 60:40, ideal para un uso convencional.
El Toyota GR Yaris se produce en la planta de Motomachi y en algunos sectores la fabricación es 100% artesanal, para darle un toque de exclusividad a un vehículo que definitivamente lo merece. Cuando se presentó en nuestro mercado hace casi dos años, el valor anunciado por Toyota era de casi 55.000 dólares (valor oficial), pero dentro del mercado de usados algunas unidades pueden superar hoy los 70.000 dólares (del paralelo).