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Uno de los 300 Toyota GR Yaris que ingresaron al país chocó en Mar del Plata y quedó destruido

El hecho ocurrió ayer a la tarde y afortunadamente solo hubo que lamentar daños materiales. El video del choque.

Seguramente lo viste o te llegó a través de algún grupo de Whatsapp. Ayer a la noche las redes se inundaron con las imágenes de uno de los 300 Toyota GR Yaris que ingresaron al país, que tuvo un fuerte choque en Mar del Plata. Por suerte no hubo que lamentar muertes ni heridas de gravedad y solo hubo que lamentar fierros rotos (¡pero qué fierro!).

Toyota GR Yaris choque

Las causas del accidente todavía son motivo de investigación, pero luego de conocerse el incidente se difundieron las imágenes de la cámara de seguridad de la zona. El sitio La Capital MDP tuvo acceso a las tomas donde se puede observar que el conductor del GR Yaris se dirigía a muy alta velocidad por la Avenida Patricio Peralta Ramos en dirección al Puerto de la ciudad balnearia, y cuando llegó a la bajada de la Base Naval perdió el control del auto tras morder el cordón de una vereda que fue puesta allí con el objetivo de ordenar el tránsito.

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Lamentablemente no terminó todo ahí, sino que el Toyota GR Yaris impactó contra un poste de luz y quedó cruzado en el medio de la avenida, impidiendo el paso de los que circulaban por la misma. Como ves en imágenes, el auto tuvo importantes daños en todos los paneles de la carrocería, pero como mencionamos al comienzo, el conductor no sufrió heridas de gravedad, aunque fue asistido por la ambulancia minutos después del accidente.

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Toyota GR Yaris choque 2

Cómo es el Toyota GR Yaris

El GR Yaris llegó al mercado argentino el año pasado en una tirada muy limitada de 300 unidades. Se trata de una versión especial deportiva del conocido exponente del segmento B, aunque basada en la variante europea del Yaris, que es diferente al que se vende en nuestro mercado importado de Brasil.

Pero el GR Yaris es más que solo una versión especial de un modelo masivo: se fabrica en la planta japonesa de Motomachi, donde existen diferentes procesos dentro de la línea de montaje que son realizados por humanos, algo que le da un toque artesanal a la producción de cada unidad.

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Los GR Yaris que Toyota importó al país cuentan de serie con el Circuit Pack, que incluye un ajuste especial para la suspensión y la dirección, la presencia de diferenciales de deslizamiento limitado en ambos ejes, llantas de 18 pulgadas BBS forjadas que calzan neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y tomas de aire específicas para ventilar los frenos.

Toyota GR Yaris

Todo esto, coronado por un motor 1.6 turbo de tres cilindros que desarrolla brutales 261 CV y 360 Nm de torque, siendo el impulsor de tres cilindros más potente del mundo. Por su parte, la potencia se transmite a las cuatro ruedas mediante una caja manual de seis velocidades de origen Lotus.

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A su vez, el sistema de tracción integral permite seleccionar entre cuatro modos de manejo diferentes: Track, con un reparto 50:50 entre ambos ejes; Sport, con un 30:70 priorizando el eje posterior; y por último el Normal, con un reparto de 60:40 pensado para una conducción más civil.

Cuando se lazó al mercado en julio del año pasado, el precio de lista (dólar oficial) del Toyota GR Yaris era de 54.400 dólares, con una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros. Más allá de eso, para acceder a un GR Yaris los interesados tenían que cumplir con una serie de requisitos exigidos por la casa nipona.