noticias |

Toyota lidera el mercado de híbridos: ¿cuáles son sus modelos más vendidos?

Más allá de las pick ups, Toyota también es líder de otro segmento muy particular que en los últimos tiempos tuvo un crecimiento importante. Te contamos de qué se trata.

Toyota lidera el mercado de autos híbridos en nuestro país con una participación de más del 80%, gracias al desempeño comercial de sus dos modelos producidos en la región con estas características mecánicas: Corolla y Corolla Cross.

Toyota-Corolla-Cross-o-Corolla

Esta información se desprende de un informe publicado por el Sistema de Información Online del Mercado Automotor en Argentina (SIOMAA), donde también se destacó que durante los primeros seis meses de este año se patentaron 4.672 vehículos híbridos y eléctricos en Argentina y una gran mayoría de ese grupo (84%) cuentan con tecnología HEV (híbridos convencionales).

Te puede interesar
Renault Austral: el nuevo SUV que podría competir con Corolla Cross, Taos y Compass

Durante el primer semestre del año el vehículo que lideró el ranking de modelos electrificados más vendidos fue el Corolla Cross, con un total de 2.255 unidades patentadas. El SUV mediano fabricado en Brasil aumentó sus ventas casi un 20% en comparación con los primeros seis meses de 2022.

Toyota-Corolla-Cross-trompa

Por detrás le siguió el Corolla sedán, con 1.322 unidades comercializadas, mientras que en este caso el incremento respecto de 2022 fue de casi el 80%, ya que durante los primeros seis meses de 2022 se habían registrado 742 unidades del sedán mediano de Toyota.

Te puede interesar
Toyota Corolla y Corolla Cross: 5 diferencias clave entre los productos de la marca japonesa

Ambos modelos de Toyota se producen en la misma planta (Sorocaba) y utilizan el mismo sistema de propulsión. Hablamos de la conocida dupla del 1.8 naftero de ciclo Atkinson que se combina con otro motor eléctrico para desarrollar en conjunto 122 CV. Se trata de una mecánica que goza de una probada confiabilidad ya que es utilizada por varios modelos en todo el mundo.

Toyota Corolla mediano

Pero más allá de que Corolla y Corolla Cross son modelos masivos producto de su origen Mercosur, el tercer lugar también lo obtuvo un exponente de Toyota. Se trata del RAV4, que llega importado en un volumen mucho más reducido que sus hermanos de gama y por eso patentó en este primer semestre apenas 124 unidades, lo que significó una caída del 42% frente a los números de 2022.

Te puede interesar
¿Mini Hilux? Toyota tiene intenciones de desarrollar una pick up para competir contra Ford Maverick

El modelo de la marca japonesa que le sigue a esta lista recién aparece en el puesto número 6 y es el C-HR, que también llega importado con un volumen reducido de unidades. Según el informe de ACARA se patentaron unas 83 unidades, que igualmente fueron más que en 2022, cuando se habían registrado apenas 56.

TOYOTA C HR CONSUMOS 2

Como parte de la familia Toyota, luego del C-HR aparecen los primeros modelos de Lexus. En primer lugar el NX, con 38 unidades, mientras que por detrás se ubican los IS (34 unidades) y RX (19 unidades). Todos estos tres modelos utilizan un sistema híbrido convencional.