noticias |

Toyota confirmó el lanzamiento de la nueva generación del Yaris

Toyota anunció en Asia que el mes que viene presentará una nueva generación del Yaris, uno de sus modelos más vendidos. Te contamos de qué se trata.

El Toyota Yaris es uno de esos modelos que varía de acuerdo al mercado. Por ejemplo, el modelo que se vende en Europa es diferente al que conocemos en el Mercosur, que a la vez es similar al que se comercializa en Asia. Pero más allá de este juego de palabras, lo cierto es que en Asia el Yaris tendrá próximamente una nueva generación.

Toyota Yaris teaser

A través de un teaser, la marca japonesa anticipó el lanzamiento de la próxima generación del compacto, por ahora solo en carrocería sedán. Una primera imagen oficial anticipó las líneas del futuro Toyota Yaris, que debutará en el mercado asiático el próximo 9 de agosto basado en una plataforma completamente nueva.

Te puede interesar
¿Cuánto gasta el Toyota Yaris 1.5 nafta?

Todo indica que el Yaris estará desarrollado sobre una arquitectura denominada DNGA, una alternativa de la conocida TNGA que utilizan diversos modelos de la marca japonesa. En este caso, la variante con “D” está pensada para vehículos más accesibles y sencillos, ya que también la utilizan vehículos de la marca Daihatsu por un acuerdo entre ambas compañías de origen japonés.

Toyota Yaris óptica

A nivel estético por el momento no se dieron demasiados detalles, pero todo indica que el Toyota Yaris no presentará grandes innovaciones en su diseño, adoptando el formato de un sedán clásico aunque con una caída de techo más pronunciada que en otros exponentes de este segmento.

Te puede interesar
Toyota Yaris 2022: se viene el rediseño del hatchback

En la trompa tendrá ópticas con tecnología LED y un formato más bien rectangular, que presentan algunas reminiscencias con modelos de Lexus, la marca Premium de Toyota. Por su parte, la grilla inferior es de gran tamaño y está acompañada por una parrilla más pequeña en la parte superior del paragolpes.

Toyota Yaris interior

Puertas adentro, el Toyota Yaris que se venderá en Asia presenta grandes diferencias respecto del modelo que se fabrica en Brasil. El diseño es minimalista pero cuenta con la presencia de materiales agradables a la vista, donde también toma protagonismo una pantalla en la consola central para visualizar toda la información referida al manejo. Además, en el anticipo oficial se distinguen algunas tonalidades que realzan la calidad percibida del interior.

Te puede interesar
Toyota anticipó un nuevo SUV que llegaría al mercado en 2024

Respecto del motor, todo indica que el Yaris mantendrá el impulsor que utiliza actualmente el modelo en mercados asiáticos. Se trata de un 1.2 con inyección directa y 92 CV, aunque hay rumores que apuntan a la posibilidad de un bloque híbrido con la combinación de un naftero 1.5 y otro motor eléctrico.

Toyota Yaris perfil

Así las cosas, el nuevo Toyota Yaris tendrá su lanzamiento el próximo 9 de agosto, y en ese momento se darán a conocer todos sus características. De la variante hatchback por el momento no se conocen detalles, pero todo indica que llegará unos meses más tarde que la variante sedán.

Te puede interesar
Cómo es el nuevo hatchback que busca superar al Toyota Yaris

Teniendo en cuenta que el Toyota Yaris que conocemos nosotros es similar al que se comercializa en Asia, no sería descabellado pensar en su llegada a la región. Sin embargo, por el momento no hay nada concreto y todo indica que la producción del Yaris en Brasil continuará durante un tiempo más.

Cabe destacar que recientemente el exponente del segmento B tuvo un sutil rediseño que vino de la mano de mejoras en el equipamiento, sobre todo de seguridad. Vale recordar que el Yaris es uno de los más vendidos de su franja, solo superado actualmente por la familia Argo/Cronos.