noticias |

Toyota renueva un SUV muy esperado, pero de una manera especial: qué cambia y qué ofrece

Toyota, lejos de parar, va también por nuevos hitos en el segmento de los SUV grandes. Cuál es el modelo que renueva, qué cambia, dónde se ofrecerá y todo los detalles.

Toyota sorprende con una renovación muy especial de uno de sus SUV más icónicos, el Land Cruiser. Con más de seis décadas de historia, la nueva versión de este todoterreno promete mantener su esencia, pero adaptándose a las nuevas demandas del mercado y con detalles difíciles de imaginar hace uno mucho.

Así es la Toyota Land Cruiser 2025 con sus cambios

Motor híbrido para más potencia y eficiencia

El corazón del nuevo Toyota Land Cruiser es su motor híbrido turboalimentado i-FORCE MAX, que representa un paso adelante en términos de eficiencia y rendimiento. Genera 326 CV de potencia, un torque de 642 Nm y se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades y un sistema de tracción integral permanente. 

Por su tamaño y características, el Land Cruiser está diseñado para conquistar tanto la ciudad como los terrenos más difíciles. Además, la incorporación del sistema híbrido subraya el compromiso de la marca con un futuro más sostenible y es, sin dudas, la gran novedad, aunque no la única.

Tecnología todoterreno mejorada

El Toyota Land Cruiser 2025 es potente y está equipado con tecnologías avanzadas para optimizar su rendimiento fuera del asfalto. Todas las versiones vienen con diferenciales de bloqueo central y trasero para asegurar una tracción óptima en cualquier condición. Además, cuenta con un sistema de desconexión de la barra estabilizadora delantera (SDM), que mejora la flexibilidad de la suspensión y, por ende, posibilita un mejor desempeño en terrenos accidentados.

Entre las ayudas electrónicas, se encuentra el sistema CRAWL Control, que actúa como un control de crucero a baja velocidad para manejar terrenos difíciles con cinco configuraciones distintas. También incorpora un control de asistencia en descenso y un diferencial de deslizamiento limitado automático (Auto LSD), entre otros accesorios, para proporcionar gran confort y, por sobre todas las cosas, desempeño todoterreno.

Nueva Toyota Land Cruiser

Plataforma y diseño robusto

El Land Cruiser 2025 está construido sobre la plataforma TNGA-F, la misma que comparten modelos tan emblemáticos como la Tundra y la pick up full-size Tacoma. Esta plataforma refuerza la solidez y durabilidad del vehículo, aspectos fundamentales para un SUV que busca seguir siendo un referente en el segmento todoterreno.

Y eso no es todo. Dentro del nuevo SUV, la tecnología y el confort son protagonistas. Está disponible con una pantalla táctil multimedia de 8 o 12,3 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, por lo que en materia de conectividad es la más destacada desde su lanzamiento hace más de 70 años. Y, para los amantes del buen sonido, el sistema JBL premium con 14 parlantes garantiza un audio envolvente.

Además, la camioneta incluye características de confort como carga inalámbrica Qi, múltiples puertos USB-C y un enchufe de 120 V. Este enfoque en la tecnología y la comodidad no es casual, ya que el objetivo de Toyota es posicionarla a la altura de lo que su segmento exige. Allí, cabe recordar, compite contra Jeep Wrangler, Ford Bronco y Nissan Patrol.

Interior Toyota Land Cruiser 2025 1

Seguridad y tecnología de primer nivel

El nuevo Land Cruiser trasciende más que nunca lo que es potencia y tecnología, ya que la seguridad no pasa inadvertida para nadie. Viene equipado con el paquete Toyota Safety Sense 3.0 que incluye un conjunto de tecnologías avanzadas para proteger a sus ocupantes. Entre ellas, se encuentran el sistema de precolisión con detección de peatones, control de crucero con radar dinámico, alerta de cambio de carril con asistencia de dirección y asistente de señales de tráfico, entre otros.

Precio y lanzamiento

El Toyota Land Cruiser 2025 llegará a los concesionarios de Estados Unidos a finales de octubre, con un precio base de 56450 dólares. Este último es más accesible que el de sus rivales y, si se tiene en cuenta todo lo que ofrece (motorización híbrida incluida) queda entre los SUV robustos y todoterreno más recomendables.