No es de Ford: el SUV norteamericano que tiene lo mejor y sorprende por sus capacidades
Un SUV norteamericano está sorprendiendo al mundo con sus capacidades, nivel de eficiencia y otros detalles. Cuál es, por qué, precio, disponibilidad y más.
Cuando se piensa en SUVs norteamericanos, Ford suele ser una de las primeras marcas que viene a la mente. Sin embargo, hay otro gigante del sector que está adquiriendo cada vez más peso y sorprendiendo con un modelo que reúne capacidad todoterreno extrema, eficiencia y otras cualidades positivas: el Jeep Wrangler 4xe.
Este SUV está siendo uno de los vehículos del momento por su desempeño, como así también por consumir muy poco combustible sin sacrificar potencia y capacidades notables. Esto se debe en gran parte a su mecánica híbrida enchufable, algo nada menor en un fabricante estadounidense que aún prioriza los motores térmicos y con alto cilindraje.
Índice
Jeep Wrangler 4xe, un 4×4 electrificado y muy destacado
El Wrangler 4xe dio inicio a una nueva era al convertirse en el primer modelo híbrido enchufable dentro de la línea o gama. Lo que hace unos años parecía inimaginable, demuestra ser una realidad. Combina la robustez de un todoterreno clásico con la eficiencia energética de una mecánica con un propulsor naftero y otro eléctrico.
Asimismo, una de las grandes ventajas del Jeep Wrangler 4xe es su notable reducción en el consumo de gasolina. Esto es posible por integrar no uno, sino dos motores eléctricos junto con uno de gasolina de 2.0 litros turboalimentado que entrega una potencia combinada de 375 CV y 637 Nm de par que supera a cualquier variante V8.
El torque instantáneo que brinda el propulsor sin emisiones de esta camioneta es clave para enfrentar los terrenos difíciles, como rocas o caminos accidentados y con grandes relieves. Entrega la potencia de forma inmediata y eficaz para optimizar la precisión y el control durante la conducción, lo que explica por qué resulta ideal para aventuras extremas.
Además, el sistema posee tres modos de conducción:
- Híbrido: combina la energía del motor de gasolina y el eléctrico
- Eléctrico: ofrece una conducción libre de emisiones, ideal para trayectos urbanos
- eSave: prioriza el uso del de combustión para conservar la carga de la batería, sobre todo en momentos de alta exigencia
Misma esencia del Wrangler, pero con un toque de sostenibilidad
Uno de los puntos más destacados del Jeep Wrangler 4xe es que, pese a la electrificación, mantiene intacto su ADN todoterreno. En otras palabras, la compañía estadounidense exhibe todo lo positivo de esta camioneta, pero con otras mejoras adicionales que hasta potencian las capacidades 4×4. Su profundidad de vadeo es de 85 cm y su distancia al suelo de 32.
Es cierto que la autonomía eléctrica de este SUV es de 40 kilómetros, una cifra relativamente baja. Sin embargo, es suficiente para trayectos diarios o para conducir con precisión en salidas off-road. Así, Jeep demuestra su compromiso con la sostenibilidad, formando parte de una estrategia más amplia de su casa matriz, Stellantis, que tiene como objetivo reducir la huella de carbono y alcanzar cero emisiones para 2038.
Asimismo, el Wrangler 4xe híbrido no solo es capaz por fuera. También ofrece un interior pensado para maximizar el confort y la conectividad, equipado con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas que integra el sistema Uconnect 5 de última generación, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, entre tantos otros accesorios.
Cuánto cuesta y dónde está disponible
El Jeep Wrangler 4xe está disponible en México con un precio de 72358 dólares. un SUV norteamericano que sorprende tanto por su capacidad como por su compromiso con el futuro sostenible. Este sería el resumen que explica de qué se trata, aunque está claro que es más que eso, ya que sorprende en todo sentido.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.