noticias |

Jeep anunció el lanzamiento del Wrangler más potente de la historia

El histórico modelo de Jeep incorporará una versión denominada Rubicon 392 con un poderoso V8 HEMI de casi 500 CV. ¿Lo veremos por acá?

JEEP WRANGLER RUBICON

Tan solo unos meses después de su develación como concept (VER NOTICIA), Jeep mostró imágenes oficiales del bestial Wrangler Rubicon 392 en su variante definitiva, que en breve iniciará sus ventas en los Estados Unidos. De esta forma, el Rubicon 392 será el Wrangler producido en serie más potente en la historia del modelo.

A su vez, este Jeep marca el regreso de un propulsor de ocho cilindros a la gama luego de casi 40 años. Se trata de un V8 6.4 de la familia HEMI, que desarrolla 481 CV y un torque descomunal de casi 65 kgm a partir de las 4.300 rpm. Por su parte, el número 392 hace referencia a las pulgadas cúbicas del motor, como se hacía referencia a los muscle cars de los 60.

Te puede interesar
Así son los Jeep más impresionantes presentados en el Easter Safari 2023

VER PRUEBA: Jeep Wrangler

Asimismo, uno de los principales objetivos de de la marca de las siete barras fue dotar al Wrangler de una mecánica potente, sin que perdiera sus atributos off road. La transmisión automática de ocho marchas continúa asociada a una caja de transferencia con reductora y tracción integral. Además, cuenta con un selector de modo de conducción en arena y piedras, con posibilidad del bloqueo del diferencial trasero y función de control de descenso.

JEEP WRANGLER RUBICON 2021 5

Por su parte, el chasis fue reforzado con hierro fundido en los brazos de control del eje delantero, sumado a un kit de elevación para la suspensión que aumenta el despeje al piso en 5 cm. Esto, combinado con unas llantas de 17 pulgadas y neumáticos pensados para el manejo todoterreno, le permiten al Wrangler obtener casi 45° de ángulo de ataque, y una capacidad de vadeo de hasta 82,5 cm.

En términos estéticos, el 392 mantiene el diseño original del Rubicon V6, aunque agrega algunos detalles específicos, como los ganchos delanteros pintados de color bronce, además de una vistosa toma de aire sobre el capot. Los detalles en bronce se repiten en las llantas, los tapizados de cuero y las insignias que identifican a esta versión especial.

En materia de equipamiento de seguridad, esta versión está equipada con frenado autónomo, control de velocidad crucero adaptativo, luces altas automáticas y sensor de punto ciego, mientras que la multimedia será respaldada por la central Uconnect con pantalla de 8,4’.

VER NOTICIA: El nuevo Jeep Renegade tendrá cuatro ediciones especiales

Por ahora el Jeep Wrangler Rubicon 392 no tiene un precio fijado y el mismo será informado al momento del lanzamiento comercial en Estados Unidos, programado para el primer trimestre de 2021. La mala noticia para nosotros es que no estaría en los planes de la marca la llegada de esta versión especial a nuestro mercado, pero habrá que esperar.

Te puede interesar
Probamos los Jeep Renegade y Wrangler en tierra, barro y asfalto

JEEP WRANGLER RUBICON 2021 6 JEEP WRANGLER RUBICON 2021 7 JEEP WRANGLER RUBICON 2021 13 JEEP WRANGLER RUBICON 2021 1 JEEP WRANGLER RUBICON 2021 2 JEEP WRANGLER RUBICON 2021 12JEEP WRANGLER RUBICON 2021 9 JEEP WRANGLER RUBICON 2021 8 JEEP WRANGLER RUBICON 2021 10 JEEP WRANGLER RUBICON 2021 11