noticias |

(VIDEO) Jeep le cantó ‘re truco’ al nuevo Bronco

La marca americana mostró un concept del Wrangler denominado Rubicon 392. Tiene un V8 de 6.4 litros y 450 CV, y un kit de suspensión especial.

Apenas un día después de la presentación del nuevo Bronco, Jeep no resistió y reveló una versión de alta performance de su clásico todo terreno. Lo más interesante está debajo del capot: Luego de casi 30 años, el Wrangler vuelve a tener un motor V8, en este caso un 6.4 litros con 450 CV y 609 Nm de torque. Está asociado a una caja automática de ocho marchas y, obviamente, tracción integral. Además, el escape tiene un sistema que mejora el sonido con sólo apretar un botón.

Te puede interesar
(VIDEO) Así es el Jeep Wrangler “anti crisis”

Con estos valores de potencia, este concept puede, según datos oficiales, acelerar de 0 a 100 en menos de 5 segundos. Pero como siempre, no se trata sólo de ir rápido: El Rubicon 392 tiene ejes marca Dana 44 con bloqueo electrónico de diferencial, tanto adelante como atrás.

Además los neumáticos calzan llantas de 17 pulgadas y presentan un dibujo exclusivo para el barro y la tierra. También está equipado con un kit de elevación Jeep Performance de Mopar, con nuevos amortiguadores marca Fox, lo que le da un despeje al suelo de 33 cm, y una capacidad de vadeo de 86 cm (1 más que el Bronco, guiño), sumado a excelentes ángulos de entrada, ventral y de salida (51,6°, 29,5° y 40,1°, respectivamente).

Te puede interesar
Wrangler Overlook: Jeep mostró el nuevo todoterreno con tres filas de asientos

La carrocería presenta un exclusivo color “Granite Crystal” con detalles en bronce en los ganchos de remolque, emblemas y los resortes de la suspensión. El capot presenta una toma de aire similar a la vista en los modelos más deportivos del grupo FCA, y al igual que los Wrangler convencionales, las puertas son extraíbles, aunque agrega un inédito techo panorámico de lona.

Mientras tanto en el interior, esta versión presenta nuevos asientos de cuero en color rojo con detalles en dorado, y un volante deportivo exclusivo.

“Los entusiastas de Jeep Wrangler nos han estado pidiendo un Wrangler V8 y nuestro nuevo concept Rubicon 392 demuestra que tenemos la capacidad de hacer que eso suceda”, explicó el responsable de la marca Jeep en Estados Unidos. ¿Llegará este V8 a producción?

Te puede interesar
(VIDEO) El peor rescate: inundó una Raptor y un Jeep

Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept 2