noticias |

Descubrimos una Toyota Hilux inmaculada de 2009 ¿Cuánto vale?

En esta oportunidad te mostramos otra Toyota Hilux que tuvo muy poco uso en sus casi 15 años de vida. ¡Impecable por donde se la mire!

En los últimos meses te hemos mostrado en auto test varias Toyota Hilux con un kilometraje particular e increíble (en muchos casos hasta 0 km). Desde las primeras Hilux que llegaron en los 80, pasando por la primera que se fabricó en el país y hasta las más recientes. Ahora estamos ante una unidad que pertenece a este último grupo, que sin más preámbulos pasamos a describir.

Toyota Hilux 2009 (1)

Es una Hilux 2009 que apareció en un grupo de Facebook que reúne a seguidores y usuarios de la pick up más exitosa de Toyota en nuestra región. Según la descripción, se trata de una versión SRV (full) con tracción 4×4 y caja manual.

Si estabas interesado en esta unidad que acusa apenas 9.900 km de fábrica lamentablemente también se menciona en la publicación que no está a la venta.

Te puede interesar
Toyota Hilux SRX AT6: Seguridad

Toyota Hilux 2009 kilometraje

Sobre el estado de esta Hilux no hay mucho más para agregar. Las fotos evidencian el estado inmaculado y poco visto en una pick up de estas características. Todos saben que la Toyota Hilux es una de las camionetas más confiables y sólidas de este segmento y no es raro encontrar unidades que ya superaron los 400.000 km sin inconvenientes.

Donde más se nota el poco uso que tiene esta unidad es en el interior, donde los plásticos no presentan ningún tipo de desgaste, así como tampoco hay evidencias de uso en los comandos de la transmisión. Tampoco hay signos de maltrato en los tapizados, que en esta unidad son de tela.

Te puede interesar
Toyota Hilux: ¿será así la nueva generación de la pick up mediana?

Toyota Hilux multimedia asientos

A nivel mecánico esta generación de Hilux utilizaba un motor 3.0 turbodiésel de cuatro cilindros que por aquellos años era uno de los más potentes del segmento, con 163 CV y la confiabilidad característica de la marca.

La transmisión en el caso de esta unidad es manual de cinco marchas, pero también existía una opción automática de cuatro. Además, esta generación de Hilux fue la última en utilizar una palanca mecánica para seleccionar el modo de tracción.

Te puede interesar
Informe: ¿cuánto aumentaron de precio los modelos más vendidos de Argentina en 2022?

Toyota Hilux motor

Algo interesante para analizar cuando encontramos una pick up con más de diez años de antigüedad es la evolución en materia de equipamiento que tuvieron estos vehículos, desde que apareció Amarok en 2010. Esta Hilux carece de elementos que hoy son casi una obviedad como climatizador automático, pantalla multimedia, ordenador de a bordo multifunción, butacas con regulación eléctrica, entre otros. Todo está pensado para durar lo máximo posible y causar la menor cantidad de problemas.

Te puede interesar
Esta es la pick up «tuneada» que buscará competir contra la Toyota Hilux

Algo similar sucede con el confort de marcha, ya que si bien esta Hilux no llegaba al nivel de aspereza de aquellas primeras unidades que salieron de Zárate a fines de los 90’, tampoco se destacaba por un andar confortable debido a que la suspensión estaba orientada a soportar los peores maltratos. De esta forma, la Hilux perdía frente a los rivales que llegaron después como Amarok y Frontier, que fueron dos pick ups que elevaron la vara en este aspecto.

Te puede interesar
Toyota anunció que aumentará la producción de Hilux en Argentina

Toyota Hilux 2009 Cola

Ya dijimos que esta Toyota Hilux no está a la venta, ¿pero cuánto vale una unidad similar? Si analizamos un poco el mercado de camionetas usadas no hay ninguna con este kilometraje, al menos si hacemos una búsqueda rápida. Pero a modo de referencia, un ejemplar similar pero con caja automática, tapizados de cuero y 158.000 km tiene un valor 9,5 millones de pesos. ¿Qué valor le pondrías a esta unidad?

Toyota Hilux 2009 Toyota Hilux 2009 Cola (1)