noticias |

La Toyota Hilux más nueva: solo 2000 km en 8 años

Pertenece a la última serie de la pick up de Toyota previo a la llegada de la generación actual. Lo más interesante es el precio.

En el mercado de pick ups usadas la Toyota Hilux es una de las alternativas más buscadas (algo que se replica con las cero kilómetro). Pero encontrar una unidad de series anteriores a la actual con bajo kilometraje no es algo cotidiano y por eso nos sorprendió cuando apareció esta unidad del año 2015 que actualmente está a la venta.

Toyota Hilux 2015 frente

En Marketplace, uno de los sitios más utilizados para compra y venta de vehículos usados, está publicada una Toyota Hilux de la última línea que tuvo la séptima generación previo a la llegada de la generación actual, lanzada en 2015.

Esta unidad corresponde según el vendedor precisamente a ese año pero la curiosidad es que se trata de una pick up prácticamente sin uso: el odómetro anuncia apenas 2.000 kilómetros recorridos en estos ocho años de vida que tiene la Hilux. De esta generación hemos visto camionetas con más de 300.000 kilómetros funcionando perfectamente, pero en este caso sus propietarios prescindieron bastante de su uso vaya uno a saber por qué.

Te puede interesar
Toyota prueba una inédita versión de su pick up más exitosa

Toyota Hilux 2015 kilometraje

En la descripción de la publicación se anuncia lo siguiente: “Vendo urgente Toyota Hilux SRV 2015 4×4 caja automática con 2.000 kilómetros reales de fábrica lista para transferir. El precio sería 7.700.000 pesos”. Es un valor que al cambio paralelo equivale a unos 16.000 dólares, bastante por debajo de los 25.000 o 27.000 que pretenden varios dueños por unidades similares pero con un kilometraje mucho más elevado. Esto evidencia que el dueño tiene apuro por vender su unidad.

Sobre la unidad en cuestión no hay mucho para decir. Lo único que llamó nuestra atención es la patente, lo cual evidencia que la pick up estuvo parada por lo menos cuatro años hasta que fue patentada. Todo está 100% original y el único detalle que se aprecia en las fotos es un bollo pequeño en la puerta trasera derecha.

Te puede interesar
Hay una nueva Hilux: todos los cambios que estrenó la pick up estrella de Toyota

Toyota Hilux 2015 trasera 1

Esta Toyota Hilux corresponde a una versión SRV, que en aquel entonces era la más full de toda la gama. Dentro del equipamiento podíamos encontrar tapizados de cuero, butaca del conductor eléctrica, volante multifunción, computadora de a bordo, pantalla táctil con navegador y TV, doble airbag, frenos ABS y el control de estabilidad, que incorporaba la Hilux por primera vez con este rediseño lanzado en 2012.

Con respecto al motor, es el conocido y confiable 3.0 turbodiésel de cuatro cilindros que tras un ajuste de potencia entregaba 171 CV (casi 10 más que las primeras de esta serie). Un motor que se ganó la confianza de todos sus usuarios en base a sus capacidades y que podía combinarse tanto a una caja manual como una automática (caso de esta unidad), ambas de cinco marchas.

Toyota Hilux 2015 frente 1

En 2012 (cuando salió esta actualización que incluyó mejoras estéticas y aumento de potencia) la Toyota Hilux volvió a posicionarse como la más vendida del segmento, algo que hasta el día de hoy no cambió. Incluso ante la llegada de rivales mucho más modernos como Amarok, Ranger y S10, la pick up fabricada en Zárate logró sostener su liderazgo hasta el cambio generacional que llegó en 2015 con la generación que hoy todos conocemos y que sigue liderando cómodamente el mercado de pick ups medianas en Argentina.

Te puede interesar
¿Nueva tendencia? Esta es la pick up más elegida del momento

ATENCIÓN: Recordá siempre prestar atención al comunicarte con el vendedor y de avisar y denunciar cualquier sospecha de estafa. Antes de cualquier arreglo te recomendamos revisar el perfil de los vendedores para obtener más información sobre ellos. Podés ver calificaciones y opiniones de otros compradores, amigos en común o consultar y revisar actividades previas en otros sitios. Nunca te dirijas al lugar donde está el vehículo sin averiguar más datos sobre el vendedor. 

Toyota Hilux 2015 traseraToyota Hilux 2015 interior