noticias |

Esta es la pick up «tuneada» que buscará competir contra la Toyota Hilux

Una compañía europea realizó importantes modificaciones sobre una pick up mediana. ¡Mirá el resultado!

Tras su develación el año pasado, la inédita pick up Isuzu D-Max modificada por la empresa Arctic Trucks ya tiene precio en el mercado británico. Se trata de una versión especialmente modificada para exacerbar las capacidades off road de esta chata japonesa.

Pick up Isuzu D-Max Arctic Trucks frente

Inicialmente presentada al público en septiembre de 2021, la pick up mediana de Isuzu recibió todo tipo de modificaciones en la carrocería, el chasis, la suspensión, los neumáticos y la tracción, que encarecen notablemente el valor final del vehículo.

Denominada AT35, esta Isuzu D-Max utiliza un juego de neumáticos all terrain con un dibujo preparado para atravesar todo tipo de caminos, mientras que las llantas son de 17 pulgadas con el objetivo de mejorar el comportamiento en el manejo todoterreno.

Pick up Isuzu D-Max Arctic Trucks llanta

Por su parte, la suspensión también recibió ajustes y suma la presencia de amortiguadores Bilstein, que se complementan con un kit de elevación para el chasis que aumenta el despeje de la pick up 50 mm respecto de las versiones tradicionales.

Te puede interesar
Pick up compacta vs mediana: ¿cuál conviene?

De esta forma, con una altura superior, los ángulos de ataque y salida se vieron mejorados. En el primer caso, esta pick up logra un ángulo de 35°, mientras que el de salida es de 29°, sumado a un ventral de 34°, con lo cual las capacidades off road están garantizadas.

Pick up Isuzu D-Max Arctic Trucks trasera

Si vamos a la carrocería, la D-Max “by Arctic Trucks” incorpora guardabarros delanteros y traseros ensanchados, lo que le permite alojar los enormes neumáticos que mencionamos al comienzo. Por supuesto que el resultado final, como ves en imágenes, es brutal y le imprime un sello distintivo a esta pick up.

A nivel mecánico, la AT35 conserva el bloque de otras versiones de la pick up japonesa. Hablamos de un impulsor turbodiésel que entrega 164 CV y 360 Nm de torque, valores que están bastante por debajo de lo que ofrece la competencia (una Hilux tiene 204 CV, por ejemplo).

Pick up Isuzu D-Max Arctic Trucks trompa

Por su parte, cabe destacar que esta variante modificada está basada en una versión tope de gama de la D-Max, y por eso en el interior encontramos un nivel elevado en materia de equipamiento y terminaciones. A su vez, los asientos tapizados en cuero incorporan el logo de la compañía bordado en los apoyacabezas delanteros y traseros.

“Esta pick up demuestra que la plataforma D-Max es adaptable y versátil, y con la versión AT35 mostramos qué tan inspirador y extremo puede ser el vehículo, al tiempo que conserva el estado general sin comprometer la capacidad de carga o remolque”, destacó William Brown, director general de la marca japonesa en el Reino Unido.

Te puede interesar
Motor V6 y 310 cv: ¿se viene la Toyota Hilux más potente?

Pick up Isuzu D-Max Arctic Trucks cola

Cómo es la Toyota Hilux Arctic Trucks

Lo cierto es que no es la primera vez que la empresa fundada en Islandia realiza modificaciones sobre la base de una pick up mediana. A principios de 2021, la firma mostró la Hilux AT35, una propuesta similar a la de Isuzu pero sobre la base de una de las chatas más robustas y confiables del mundo.

TOYOTA HILUX ARCTIC TRUCKS

Al igual que D-Max, esta alternativa de Hilux también está disponible únicamente en el Reino Unido. Quizás algunos recuerden aquella Hilux color rojo que fue la protagonista de un episodio de la polémica serie Top Gear, donde dos de los presentadores realizan un viaje cruzando la Antártida. Vale decir que esa unidad también había sido modificada por AT.

Te puede interesar
¿Cuáles son las pick ups con mayor torque del mercado?

Pero volviendo a la Hilux más reciente, en este caso el proceso de ajustes se realizó sobre el último rediseño que tuvo la pick up, el mismo que llegó a nuestro mercado hace aproximadamente un año y medio.

TOYOTA HILUX ARCTIC TRUCKS 2

Nuevamente el resultado final es similar a la D-Max, con una carrocería ensanchada (para albergar los neumáticos brutales), un despeje superior y una mejora en los ángulos de ataque y salida. Todo esto, manteniendo el poderoso y confiable 2.8 turbodiésel con 204 CV y 500 Nm de torque (en la versión automática). Vos, ¿te quedás con la Hilux o la D-Max?

Te puede interesar
Duelo de pick ups: Toyota Hilux vs Nissan Frontier, ¿cuál es mejor?

Así es la Isuzu D-Max

Para buscarse un lugar entre las pick ups más conocidas y exitosas a nivel mundial, Isuzu presentó en el mercado del Reino Unido la nueva D-Max. Estará disponible con tres opciones de carrocería y tres niveles de equipamiento, todos impulsados por un único motor turbodiesel.

Hablamos de un impulsor que entrega 165 CV y 360 Nm de torque y que además cumple con las exigentes normas antipolución Euro 6 que rigen en varios países del Viejo Mundo. Este motor está asociado a una caja manual de seis velocidades, aunque también se ofrece una automática con la misma cantidad de relaciones.

ISUZU D MAX 2021

Por su parte, hay opciones con tracción simple y en las cuatro ruedas, sumado a una capacidad de carga para esta nueva pick up de Isuzu de 1.120 kilos, además de que puede tirar hasta 3.500 kilos, valores similares a la mayoría de sus rivales del segmento.

La versión de entrada (con una orientación hacia el trabajo) viene de serie con paragolpes, manijas y espejos de color negro, llantas de chata y el piso del habitáculo revestido en vinilo, para de esa forma facilitar las tareas de limpieza en el interior.

Te puede interesar
¿Cuánto valen las pick ups argentinas en Chile?

ISUZU D MAX 2021 7

En cuanto a la dotación de seguridad, son de serie luces altas automáticas, sensor de lluvia y también algunas ADAS como frenado autónomo, alerta de cambio de carril y detector de señales de tránsito. La cabina doble agrega además sensor de ángulo ciego y alerta de tráfico cruzado.

Un escalón por encima, la versión intermedia incorpora varios accesorios estéticos como llantas de aleación, paragolpes color carrocería y manijas cromadas, pero también suma equipamiento de confort: asientos delanteros calefaccionados, sistema de entrada y arranque sin llave, climatizador bizona y sensores de estacionamiento, como lo más destacado.

Por último, la variante más cara incluye regulación automática de luces, que a la vez tienen tecnología bi-LED, tapizados de cuero, central multimedia con pantalla de 9’’ y conexiones android auto y car play, además de espejo interior con antiencandilamiento automático.