noticias |

Toyota Hilux GR-Sport: nuevas imágenes oficiales de la pick up deportiva

La marca japonesa estrenará próximamente la renovada versión especial de su exitosa pick up. Mirá de qué se trata.

Toyota anunció en Europa el lanzamiento de la nueva Hilux GR-Sport 2022. Se trata de la versión desarrollada por la división deportiva de la marca japonesa, que está inspirada en las competencias del Rally Dakar e incorpora detalles estéticos exclusivos y mejoras en la suspensión.

Toyota Hilux GR-Sport portada

Según el comunicado oficial, la Hilux GR-Sportestá diseñada para captar la atención de los clientes cuyo estilo de vida va mucho más allá de lo cotidiano, brindándoles un vehículo ideal para viajes de aventura y actividades deportivas”. Estéticamente, la GR-Sport se diferencia por una parrilla exclusiva con la palabra ‘Toyota’ estampada en la misma, en reemplazo del característico emblema de la marca.

Te puede interesar
Diciembre: Toyota Hilux y Fiat Cronos fueron los más vendidos en Argentina

A su vez, se destacan el nuevo paragolpes que incorpora detalles en negro brillante (que se replican en el marco de la parrilla) y los nuevos faros antiniebla. De costado la Hilux GR-Sport tiene llantas de aleación de 17 pulgadas con un diseño específico, sumado a los fenders de los guardabarros delanteros y traseros que le imprimen mayor agresividad a la carrocería.

Toyota Hilux GR-Sport interior

Puertas adentro hay nuevas butacas deportivas tapizadas en una combinación de cuero y gamuza sintética, que presentan además costuras rojas y el emblema GR Sport grabado en el respaldo de las mismas. Este detalle se replica en el botón de arranque, la pantalla del instrumental y las alfombras. Rematan los cambios del interior la pedalera de aluminio y un listón rojo que atraviesa la plancha de a bordo.

Te puede interesar
Toyota trabaja en una versión más extrema de Hilux que apunte a Ranger Raptor

Bajo el capot, no hay modificaciones. La Toyota Hilux GR-Sport mantiene el conocido 2.8 turbodiésel que entrega 204 CV y 500 Nm de torque, mientras que la transmisión está a cargo de una caja automática de seis velocidades tradicional con convertidor de par. Además, esta versión mantiene las capacidades del resto de la gama: una tonelada de carga y 3,5 toneladas de remolque.

Toyota Hilux GR-Sport acción

Si hablamos del planteo de la suspensión, se incorporaron nuevos amortiguadores monotubo con resortes delanteros reforzados. Estos cambios se suman a los ajustes que recibió la Hilux en su edición 2021, que dan como resultado un comportamiento “que inspira confianza en condiciones de conducción exigentes”.

Te puede interesar
Toyota Hilux: ¿será así la próxima generación de la pick up mediana?

¿Cuándo llega la Toyota Hilux GR-Sport a la Argentina?

Durante el primer semestre de 2022 llegará a los concesionarios de Argentina la Hilux GR-Sport fabricada en la planta de Zárate. De esta forma, Toyota ampliará su gama de vehículos Gazoo Racing, que hoy componen Corolla, Yaris, SW4 y próximamente la Supra. A su vez, todo indica que el motor podría recibir algunos ajustes para aumentar la potencia del motor turbodiésel que mencionamos anteriormente.

Toyota Hilux GR-Sport frente Toyota Hilux GR-Sport trasera