noticias |

Hilux GR Sport 2022: Toyota mostró la nueva versión deportiva de la pick up

Esta versión de la Toyota Hilux podría tratarse de la misma que se fabricará en Argentina próximamente. Conocé todos los detalles.

Toyota mostró en Japón la nueva Hilux GR Sport, la variante de tintes deportivos de la exitosa pick up mediana. Hace unos meses, la marca japonesa había hecho lo propio con una variante similar de la camioneta pero para el mercado tailandés.

TOYOTA HILUX GR SPORT 2022

Como su nombre lo indica, no se trata de una versión de alta performance desarrollada por Gazoo Racing como puede ser el GR Yaris, sino que solamente recurre a modificaciones estéticas manteniendo la motorización de otras variantes.

Te puede interesar
Renovación para la Toyota Hilux

Por eso los principales cambios están en la carrocería, con una parrilla que apela a un formato similar al resto de la gama pero con una rejilla del tipo panal de abeja y la palabra “Toyota” en reemplazo del logotipo de la marca. A su vez, el paragolpes tiene una línea más musculosa y suma detalles en negro brillante, además de la insignia GR.

TOYOTA HILUX GR SPORT 2022

De costado se distinguen las molduras de los guardabarros, que según datos oficiales incrementan el ancho de la pick up unos 45 mm. Siguiendo en la misma línea, más abajo toman protagonismo las llantas de aleación de 18 pulgadas oscurecidas con un diseño específico y permiten ver los cálipers de freno en color rojo.

Te puede interesar
Volkswagen Vento, Ford Focus, Toyota Hilux y mucho más: resumen semanal de noticias

Para terminar con los accesorios del exterior de la nueva Toyota Hilux GR hay que mencionar los estribos laterales, que también son de color negro, detalle que se replica en los espejos exteriores, la manija de la tapa de caja y el paragolpes trasero.

TOYOTA HILUX GR SPORT 2022

En el mercado japonés, la Toyota Hilux GR Sport incorpora bajo el capot un motor 2.4 turbodiésel de cuatro cilindros con 150 CV y 400 Nm de torque, motorización que en Argentina utilizan las versiones de entrada de gama. La transmisión en este caso corre por cuenta de una caja automática de seis velocidades.

Te puede interesar
Comparativo Hilux, L200 y Frontier: multimedia, prestaciones y consumo

Puertas adentro, esta Hilux también tiene algunas diferencias frente a las variantes “domésticas”. En primer lugar, los tapizados específicos con el logo GR grabado en los apoyacabezas delanteros, un detalle que se complementa con las costuras rojas del volante, el botón de encendido específico y la pedalera en aluminio.

TOYOTA HILUX GR SPOT 2022 INTERIOR

Si bien a nivel mecánico no hay cambios, la Hilux GR Sport (al igual que la generación anterior, que se comercializó en nuestro mercado hasta hace unos meses) cuenta con ajustes en la suspensión, para mejorar el desempeño dinámico en todo tipo de caminos.

Así las cosas, sabemos que esta versión de la Toyota Hilux está en los planes de la filial argentina, aunque por el momento no hay una fecha estimada de presentación. A diferencia de la línea comercializada en Japón, el modelo fabricado en Zárate debería utilizar el motor más potente 2.8 de 204 CV y 500 Nm de torque.

TOYOTA HILUX GR SPORT 2022 TABLEROTOYOTA HILUX GR SPORT 2022 ASIENTOS