noticias |

Toyota Hilux y Fiat Cronos: los nuevos patrulleros de la policía bonaerense

En un acto encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires y el ministro de seguridad, la policía bonaerense sumó nuevos patrulleros a su flota. ¿Qué equipamiento extra incluyen?

Como parte de un “Plan de Fortalecimiento en Seguridad Bonaerense” el Municipio de San Fernando incorporó a su flota de patrullas 27 nuevos móviles. Se trata de 10 Toyota Hilux y 17 Fiat Cronos, dos de los vehículos más vendidos en nuestro país.

CRONOS HILUX NUEVOS PATRULLEROS

Las unidades fueron presentadas por el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, en un acto donde también participaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el Ministro de Seguridad, Sergio Berni.

De acuerdo al sitio Zona Norte Hoy, el Municipio de San Fernando recibió 116.442.684 pesos con el que se adquirieron las unidades. Las Hilux están blindadas e incluyen equipamiento especial como rejas exteriores, defensas delanteras, mamparas separadoras de habitáculo, balizamientos, difusión sonora y ploteos.

CRONOS NUEVOS PATRULLEROS

Por su parte, los Fiat Cronos fabricados en la planta cordobesa de Ferreyra incluyen, además del blindaje, un equipamiento para desempeñar tareas de patrullaje en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que según informaron medios locales, también se adquirieron 8 Fiat Cronos más, que serán destinados a la Secretaría de Protección Ciudadana. Además, también se incorporarán 10 cámaras de seguridad internas para los patrulleros con su instalación, materiales, servidores y licencias de software.

CRONOS NUEVOS PATRULLEROS 1

Actualmente, San Fernando cuenta con 27 móviles pertenecientes al Ministerio de Seguridad, entre comisarías, comando y Policía Local. De esta forma, con las 27 nuevas unidades el total llegará a 54 patrulleros para ese distrito.

Te puede interesar
Test Drive Toyota Hilux Conquest AT6 4×4

En 2019 los móviles de provincia cubrían sólo 8 cuadrículas de 13, el patrullaje lo hacía el Municipio. Hoy habrá más de 2 patrullas nuevas por cuadrícula”. destacó el intendente de San Fernando en su cuenta de Twitter. A lo que agregó: De fin del 2015 a 2019, a #SanFernando le quitaron más de 140 efectivos, le sacaron el GAD y la sub-delegación de investigaciones. Hoy, la seguridad es un trabajo en conjunto con Nación y Provincia”.

Te puede interesar
Toyota Hilux SRX AT6: Chasis

CRONOS HILUX NUEVOS PATRULLEROS 1 CRONOS HILUX NUEVOS PATRULLEROS