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Restauraron una Toyota Hilux de los 90 y quedó como 0km: mirá todo el proceso

Se trata de una unidad de 1999 de la emblemática pick up de Toyota. ¡Mirá en qué estado se encuentra!

Toyota Hilux SR5 1999 cola

La historia de esta Toyota Hilux llegó a nosotros gracias a Braian Biason, de CDF Garage. Hace unos meses pasó por su taller una unidad de 1999, es decir, de la primera generación que se fabricó en Argentina, luego de que la marca inaugurara la planta de Zárate en 1997.

Justamente de esta generación no es fácil encontrar un ejemplar en buen estado de conservación, a pesar de que estas pick ups nacieron para ser vehículos indestructibles y duraderos, capaces de recorrer 400.000 o incluso más kilómetros sin problemas.

Toyota Hilux SR5 1999 perfil

Mirá cómo fue la restauración de esta Toyota Hilux

Pero la historia de esta Hilux comenzó en abril, cuando Braian recibió un llamado desde Trevelin, Chubut. Un seguidor que era fanático de sus trabajos le contó que había adquirido una Toyota Hilux SR5 de 1999 y quería enviarla a Buenos Aires para su correspondiente restauración.

Toyota Hilux SR5 1999 sin restaurar

Así fue como en mayo llegó la pick up, en un estado como el que muestran las imágenes. No estaba mal, pero necesitaba cierto reacondicionamiento y por eso en CDF Garage la desarmaron íntegra. También se realizaron trabajos mecánicos para dejarla funcionando como corresponde y luego pasaron a la parte estética.

El trabajo de chapa consistió en reparar algunos paneles de la carrocería, mientras que luego se pintó por completo toda la pick up. Además, se colocó un parabrisas nuevo, se repararon algunas cerraduras y se reacondicionaron los tapizados. Para rematar el proceso de restauración, se pintaron las llantas de negro.

Toyota Hilux SR5 1999 frente

Seguramente te preguntarás sobre las calcos en los laterales, que no venían de serie en esta versión. Según nos hizo saber Braian, su cliente era admirador de las pick ups Toyota de los 90 e incluso llegó a vivir en Australia de joven. Por eso en el taller buscaron los ploteos que venían en las Hilux comercializadas en aquella región, los mandaron a fabricar y así quedaron, como ves en las imágenes del trabajo terminado.

Toyota Hilux SR5 1999 frente 1

Las primeras Toyota Hilux, verdaderas herramientas de trabajo

Esta Hilux de 1999 pertenece a una época donde las pick ups medianas eran vehículos rústicos, orientados a un uso 100 % de trabajo y nada recreacional. Hace 25 años no había nada de pantallas, airbags, asientos de cuero calefaccionados ni ayudas a la conducción. Solo lo justo y necesario y, en el caso de un producto como Hilux, materiales pensados y diseñados con el objetivo de durar el mayor tiempo posible.

Toyota Hilux SR5 1999 trasera

La versión SR5 de la Hilux era la más equipada que ofrecía Toyota a fines de los 90, y en materia de dotación ofrecía aire acondicionado, dirección hidráulica, pack eléctrico (levantavidrios y espejos) y equipo de audio con radio AM/FM (luego sumó el reproductor de CD).

Claro que con el tiempo Toyota mejoró y equipó más a la Hilux, ya que con el cambio de década la pick up incorporó más confort y seguridad. Así fue como llegaron los tapizados de cuero, la doble bolsa de aire frontal y los accesorios estéticos por fuera, como la barra tipo San Antonio, los estribos y la pintura bitono, que en esa época era sinónimo de una versión tope de gama.

Qué motor tenía

Las Hilux SR5 venían equipadas con un motor 2.8 diesel sin turbo de 78 caballos. Más allá de su escasa potencia, con este bloque la pick up se desempeñaba de manera ágil en la ciudad, pero en ruta encontraba fácilmente sus limitaciones. Aceleraba de cero a cien en 20,4 segundos, pero en su versión con doble tracción la capacidad todoterreno era imbatible.

Toyota Hilux SR5 1999 trompa

Igualmente, cabe destacar que al poco tiempo la Hilux incorporaría finalmente una motorización con más potencia, saldando una deuda que tenía pendiente desde su debut.

Pero lo más destacado de las primeras Hilux no era precisamente la potencia, sino la confiabilidad y nobleza mecánica, sumado a la robustez de suspensiones que le dio ese cualidad de indestructible.

Fue esta primera serie radicada en Zárate la que ayudó a posicionar a la Hilux como la herramienta de trabajo ideal para el hombre de campo, una esencia que mantiene incluso hasta el día de hoy, a casi 30 años de su lanzamiento industrial.