Joyas de colección: descubren tres Toyota Hilux con 20 años sin rodar
En esta oportunidad te mostramos un hallazgo particular: tres Toyota Hilux de la primera serie que nunca fueron utilizadas. ¡Mirá en qué estado se encuentran!
Hace más de un año te mostrábamos en auto test dos Toyota Hilux del año 2000 que por diferentes circunstancias habían quedado guardadas bajo techo sin rodar y por eso exhibían un estado de conservación difícil de igualar, que las convertía en una verdadera reliquia, sobre todo teniendo en cuenta que se trataba de la primera Hilux que se fabricó en Argentina.
Ahora, gracias a nuestros seguidores de @retrovintagephotos nos volvimos a topar con estas Toyota Hilux, aunque ahora al parecer se sumó una tercera unidad. Es decir, son tres Hilux 0km del año 2000 que actualmente se encuentran en la concesionaria @antelo.automores de Comodoro Rivadavia, aunque vale aclarar que su propietario no tiene la intención de venderlas.
En su lugar, el dueño eligió mostrar las Hilux en un estado impoluto a través de sus redes, lo cual causó gran revuelo, sobre todo dentro de los grupos “toyoteros”. Es que no es cosa de todos los días encontrarse con semejante hallazgo. Las camionetas ni siquiera están patentadas y por eso creemos que siempre estuvieron escondidas en algún salón de ventas sin que nadie reclamara por ellas.
Entre los detalles que más nos llamaron la atención, más allá de que son tres unidades que exhiben las mismas condiciones, podemos mencionar que en el interior conservan hasta los plásticos protectores en los tapizados y otros elementos como la palanca de cambios.
También es una buena oportunidad para presenciar cómo evolucionaron las pick ups medianas. Hace 20 años no había nada de pantallas, bolsas de aire ni elementos de confort como tapizados de cuero o climatizador automático. Simplemente lo justo y necesario, con comandos pensados para durar el máximo tiempo posible.
Al igual que te contamos en otra oportunidad, cabe mencionar que las tres unidades corresponden a la misma versión: SR5 4×4, es decir la Toyota Hilux más equipada que se podía comprar en aquel momento. El motor en estas pick ups es un modesto 2.8 diésel sin turbo que desarrolla 78 CV, aunque al poco tiempo la Hilux incorporaría finalmente una motorización con más potencia, saldando una deuda que tenía pendiente desde su debut.
Pero lo más destacado de las primeras Hilux no era precisamente la potencia, sino la confiabilidad y nobleza mecánica, sumado a una robustez y capacidades off road inigualables. Fue esta primera serie radicada en Zárate la que ayudó a posicionar a la Hilux como la herramienta de trabajo ideal para el hombre de campo, una esencia que mantiene incluso hasta el día de hoy, a 26 años de su lanzamiento industrial.
Y así como dijimos en su momento, volvemos a repetir que desconocemos las circunstancias que llevaron a que estas Toyota Hilux terminaran así. Resta por ver cuál será su destino y si finalmente su propietario actual tomará la decisión de venderlas, aunque desde el vamos intuimos que su precio será alto, sobre todo teniendo en cuenta que las unidades usadas que podemos encontrar a la venta con más de 200.000 kilómetros en el odómetro no son precisamente baratas.